Buscar
miércoles, 17 de agosto de 2022 00:05h.

Agulo renueva y mejora la señalización informativa del municipio

Dentro del proyecto denominado “Paneles informativos y Audiovisuales Pintor Aguiar”, El Ayuntamiento de Agulo ha ejecutado acciones que mejoran la información que se ofrece al turista.
FOTO PANELES AGULO (2)

Mediante la reposición y actualización informativa de los paneles de la Ruta Urbana, así como de las mesas interpretativas instaladas en puntos estratégicos de Agulo, que desde que se crearan, hace ya once años, no habían sido renovados, ni actualizados, se ha mejorado considerablemente la calidad de la información, así como de la imagen del municipio frente al turista.

La otra apuesta firme del Consistorio ha sido el avance en la señalización, tanto la de los lugares de interés turístico, como es el Pescante o la Casa del Pintor José Aguiar, como en la red de senderos municipales. Para ello, se han colocado dieciséis nuevas señales direccionales, que facilitan a los visitantes la localización de los lugares de mayor interés del casco de la localidad, así como la instalación de 4 paneles informativos, 10 balizas y 48 flechas en la red de senderos, que complementan la información ofrecida a través de la guía y mapa de senderos del pueblo.

Con el desarrollo de estas acciones, financiadas  íntegramente por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, se da respuesta a las demandas planteadas tanto por los guías, como por los propios turistas. Cuestiones que el Ayuntamiento tiene muy presente, más aún desde el momento que Agulo ha sido declarado como uno de los Pueblos Más Bonitos de España.