Buscar
06:57h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Alajeró aborda este viernes el turismo sostenible en el próximo ‘Foro de Desarrollo Insular’

Este espacio de debate contará con la participación del presidente insular, Casimiro Curbelo, y el profesor universitario, Moisés R. Simancas Cruz

El municipio de Alajeró acoge este viernes el segundo encuentro del Foro de Desarrollo Insular. Un espacio que invita a la participación del ciudadano para tratar el presente y el futuro de la Isla. Esta jornada se configura como una nueva forma de debate y cercanía con el ciudadano, con la que el Cabildo Insular recorrerá cada uno de los seis municipios de la Isla, tratando temas vinculados con cada localidad, repasando las iniciativas puestas en marcha por la Institución insular, así como las diversas propuestas de futuro. 


Así, este viernes 4 de mayo, el edificio de Usos Múltiples ‘La Junta’ de Playa de Santiago acoge a partir de las 19:00 horas estas jornadas, que servirán como espacio para la interacción directa con el ciudadano y agentes implicados, y que tendrán como eje principal de debate las inversiones y el turismo sostenible. Para ahondar sobre este tema, el profesor titular de geografía humana de La Universidad de La Laguna, Moisés R. Simancas Cruz, abordará el turismo desde la perspectiva del desarrollo sostenible y las metas que tiene La Gomera en el futuro. 


El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, también participará en este foro para explicar los avances en materia turística alcanzados en estos últimos años, así como su repercusión en La Gomera y, especialmente, en el municipio de Alajeró.