Buscar
22:26h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Alajeró se encamina hacia el ‘Día Grande’ de las Fiestas de El Paso

Este viernes tendrá lugar la Bajada de la Virgen desde su ermita hasta el templo parroquial de El Salvador

Alajeró se encamina ya hacia los días más grandes de sus fiestas en honor a la Virgen de Nuestra Señora de El Paso tras varios días de actos que han marcado un programa que dio comienzo el pasado 1 de septiembre. 
En este sentido para este jueves, 13 de septiembre a las 19:30 horas tendrá lugar el Festival Folclórico con las actuaciones de la Rondalla Ereces; Chácaras y Tambores Lasaoí; Agrupación Folclórica Tagonachge y la Parranda Chigadá en la plaza de El Salvador. Una jornada festiva que finalizará con un baile amenizado por Fernando Martín. 

Pero el viernes, día 14 llega uno de los días más importantes de los festejos ya que se celebra la tradicional Bajada de la imagen de la Virgen desde su ermita hasta el casco municipal, una de las tradiciones más emblemáticas de La Gomera en la que anualmente participan centenares de personas acompañadas en gran número de chácaras y tambores durante todo su recorrido.
 Cabe destacar que desde las 09:00 a las 10:45 horas se establecerá un servicio gratuito de transporte desde la estación de guaguas de Alajeró hasta la ermita señalada estando previsto que a las once de la mañana de comienzo la Eucarística y a continuación la procesión de la imagen de la Patrona junto a la del Ángel de La Guarda 

Está previsto que aproximadamente a las 15:00 horas llegue al caso urbano de Alajeró, momento en el que dará comienzo un gran baile amenizado por el grupo ‘Arena Nueva’ y ‘Pepe Benavente’. 
Este mismo día a las 19:30 horas tendrá lugar el Santo Rosario por las familias y a continuación, Misa en la Parroquia de El Salvador y procesión por los lugares de costumbre. 
A las 21:30 horas aproximadamente será recibida la Virgen en la plaza por la Banda Municipal y dará comienzo la exhibición de fuegos artificiales y a las 22:00 horas, gran baile amenizado por la orquesta Wamampy y Amanecer Latino. 

El sábado día 15 de septiembre desde las 10:00 horas se celebrará una gran fiesta infantil con castillos hinchables y cañón de chuches entre otras atracciones. 

A las 12:00 horas, concierto de la Banda de Música y ofrenda a la Virgen de El Paso. 
A partir de las 16:00 horas tendrá lugar la eucaristía para a continuación dar comienzo al traslado de las imágenes anteriormente señaladas hasta la Ermita de El Paso con rezos en los descansos previstos. A las 19:00 horas y hasta las 20:00 horas estará disponible nuevamente un servicio gratuito de guaguas con salida desde la ermita hasta el casco municipal. 
A las 20:00 horas, gran baile amenizado por las orquestas ‘Gomera’, Amanecer Latino y Wamampy. 
La Comisión de Fiestas y también el Ayuntamiento de Alajeró anima a los vecinos y vecinas, así como a los visitantes a disfrutar de estos actos, al tiempo que agradecen la colaboración de personas, instituciones, entidades y empresarios que está redundando en el éxito de todos estos eventos.