Buscar
14:12h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El alcalde de Valle Gran Rey firma el decreto de la subida salarial del personal municipal

El personal del Ayuntamiento de Valle Gran Rey comenzará a percibir en la próxima nómina la subida salarial pactada en los Presupuestos Generales del Estado. 

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha sido uno de los primeros consistorios de Canarias en aprobar la subida salarial del personal funcionario y laboral municipal. Este incremento aprobado por las Cortes Generales consiste en un amento del 1,5% que tendrá carácter retroactivo desde Enero hasta Junio.

Será en el mes de Julio cuando se les abone a los trabajadores esta cantidad de los meses anteriores a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. A partir del mes de Julio y hasta Diciembre, la subida salarial pactada es aún mayor, concretamente de 1,75%. Esta subida se verá reflejada en la nómina de Agosto. 

Además, el alcalde del municipio, Ángel Piñero, mantuvo ayer una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores y se comprometió a iniciar los trámites de la revisión del convenio laboral de los trabajadores de Valle Gran Rey. Del mismo modo, se indicó a los representantes que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y que una vez esté preparado el borrador se le presentará a los trabajadores para su valoración.