Buscar
08:24h. domingo, 28 de febrero de 2021

Alternativa Democrática Gomera reclama la apertura “inmediata” de las instalaciones deportivas de Hermigua

La formación pide que la práctica del deporte al aire libre y en edificios públicos cuente “con todas las medidas sanitarias necesarias para minimizar el riesgo de contagio frente al Covid-19" 
LIDIA, SOLVEIDA, ERNESTO

El Grupo municipal de Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua, asegura que la ineptitud y dejadez del Gobierno “Bipartito” Agrupación Socialista Gomera y Nueva Canarias (ASG-NC), ha convertido a Hermigua en un pueblo paralizado, no solo en actividad económica,  sino  también en actividades lúdicas y deportivas, sin que el grupo de gobierno haga un mínimo esfuerzo para adaptar las mismas a la nueva realidad.

“Creemos y apostamos por la práctica deportiva y entendemos que la apertura con garantías sanitarias es posible como está siendo en otros lugares y municipios de La Gomera, tras constatarse desde hace meses una mejora significativa de la situación epidemiológica en nuestro municipio”, manifiestan los concejales de ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente, Lidia Serafín y Ernesto Peláez.

Ya no hay argumentos ni excusas, si acaso incompetencia y vagancia del Alcalde y  Concejal de Deportes 

Es incomprensible que, casi un año después, no se hayan reanudado las actividades deportivas. Sólo han abierto, hace apenas una semana, la zona deportiva del campo de fútbol con medidas excesivas: “solo puedan estar dos personas, no pueden pasarse el balón, deben llevar su propio material, lo que supone un gasto añadido que muchas familias no pueden asumir”. "Practicar deporte no puede convertirse en un privilegio, sino que tiene que ser un derecho esencial de los niños y niñas que tienen y quieren hacerlo", añade la portavoz de ADGomera, Solveida Clemente.

Mantienen el Gimnasio cerrado y no se han  reanudado actividades como spinning, aerodance, pilates, yoga, etc”, indica Clemente, quien ve necesario regresar a la normalidad con medidas preventivas, medidas de seguridad y establecimiento de aforos.
 
Para el Alcalde, Yordan Piñero y el Concejal de Deportes, Jacob Piñero, “el cierre es la solución más cómoda pero los vecinos merecen otra cosa”, denuncia  la portavoz  de ADGomera, quien subraya que  “el deporte es fuente de vida y fuente de salud y nuestros vecinos tienen derecho a su práctica en plenas condiciones y con garantías sanitarias”.

Se debe abrir las instalaciones deportivas y reanudarse las actividades que contaban con la participación de un importante número de usuarios permanente y estable en el tiempo. La solución es bien sencilla, quien no tenga capacidad ni quiera tener responsabilidades de gestión, sólo tiene que entregar el acta e irse para su casa, pues los hermigüenses les estamos pagando un sueldo que, evidentemente, no se merecen. 

Pronto se cumplirán dos años del gobierno “Bipartito” ASG-NC presidido por Yordan Piñero y viendo la gestión del Equipo de Gobierno, salta a la vista que los cincos  concejales liberados, sólo se preocupan de cobrar a final de mes sus elevados sueldos, concluye Solveida Clemente.