Buscar
17:40h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

Alternativa Democrática quiere que Nuria Niebla "rinda cuentas" en el Ayuntamiento de Hermigua

Han solicitado la comparecencia en el Pleno de la Concejal de Agrupación Socialista Gomera, Nuria Niebla para que de cuenta de los gastos de las Romerías y explique la situación de las Subvenciones a los colectivos sin ánimo de lucro.

Los concejales de ADGomera en Hermigua, Solveida Clemente, Lidia Serafín y Ernesto Peláez registraron la petición de comparecencia de la concejal de cultura y festejos el día 3 de septiembre, para que esta dé cuenta de las gestiones realizadas con respecto a las subvenciones a los colectivos sin ánimo de lucro durante los ejercicios 2017, 2018 y 2019. También han solicitado información sobre los gastos de las Romerías celebradas en el municipio a efectos de determinar los efectos económicos que estas han supuesto en las arcas municipales. La concejal tendrá que comparecer en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves 26 de septiembre a las 12.00 horas.

La Alternativa Democrática Gomera recuerda que los colectivos del municipio llevan tres años sin recibir subvenciones, lo que ha ocasionado que las mismas no puedan llevar acabo las actividades y acciones propias de sus fines estatutarios, debido, según el equipo de gobierno, a que están prorrogados los presupuestos del año 2017.

Tras los 100 días de gobierno de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Nueva Canarias (NC) en Hermigua, lo único que sabemos sobre este importante reclamo de los colectivos, es la nota de la prensa del Alcalde Jordán Piñero el pasado 27 de agosto, que escudándose en la prórroga de los presupuestos, no aporta ninguna solución a dicha problemática, dilatando la delicada situación que afrontan estos colectivos, subrayan los concejales de ADGomera.

Los concejales recuerdan a todos/as los/las hermigüenses que las sesiones plenarias son públicas, e invita a los/las ciudadanos/as a acudir al próximo Pleno Ordinario que tendrá lugar el jueves 26 de septiembre a las 12.00 horas.