Buscar
16:03h. Lunes, 24 de Abril de 2017

Los alumnos de los centros escolares de San Sebastián “descubren” la Biblioteca Municipal

Incluida en las actividades previstas para celebrar el Día del Libro

Con el objetivo de dar a conocer la Biblioteca Municipal y estimular el hábito de la lectura entre los más jóvenes, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha programado diferentes visitas al centro, con motivo de la próxima celebración del Día del Libro y que han comenzado, este lunes, con la presencia de los primeros alumnos del CEIP Ruiz de Padrón. Asimismo, cabe destacar que en los próximos días acudirán el CEIP La Lomada, la Guardería Infantil, así como los centros de ocio infantiles de San Sebastián de La Gomera.

Una actividad en la que han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, cómo es el funcionamiento de este servicio público municipal y ojear, con entusiasmo, muchos de los libros que tiene a su disposición, aprendiendo a hacer un uso correcto de los mismos.

Un encuentro que incluye una mini sesión de cuentacuentos, ofrecido por el personal de la Biblioteca, que muestra el material más apropiado y atractivo para su edad, en una jornada en la que los niños se lo pasan a lo grande jugando y disfrutando de su primer contacto con la Biblioteca.

Sin embargo, será el sábado 22 de abril cuando tengan lugar las principales actividades de la celebración del Día Internacional del Libro y que se localizarán en la Plaza de Las Américas. Un espacio que se convertirá en una ‘biblioteca al aire libre’ y que permanecerá abierta desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, con una zona de animación infantil situada en la carpa principal.

Asimismo, las actividades incluyen dos cuentacuentos de animación a la lectura que comenzarán a las 12.00 y a las 17.00 horas dirigidos al público infantil.