Buscar
13:37h. jueves, 27 de enero de 2022

SU AVENTURA DURó UNA SEMANA

Alumnos de Vallehermoso...sol, góndolas y ganas de volver a Venecia.

Una corta pero intensa semana fue la duración de las merecidas mini-vacaciones que,  los alumnos de cuarto de la ESO de IES Poeta Garcia Cabrera de Vallehermoso, disfrutaron en Venecia. 

También pasearon Padua, serena ciudad universitaria cercana a Venecia
También pasearon Padua, serena ciudad universitaria cercana a Venecia

  
Una corta pero intensa semana fue la duración de las merecidas mini-vacaciones que,  los alumnos de cuarto de la ESO de IES Poeta Garcia Cabrera de Vallehermoso y con motivo del viaje de fin de curso, pudieron disfrutar de las singularidades de "La Serenissima", segundo nombre por el que se conoce a Venecia.

El pasado jueves 19 de junio, los alumnos regresaron a Vallehermoso  relatando su periplo en la ciudad de los canales que, según cuentan , recorrieron bajo un sol abrasador pero embriagados porque a cada paso descubrían los rincones mágicos de esta mítica ciudad.

Como es lógico, no les falto el tradicional paseo en  góndolas y vaporettos, en el que descubrieron el Puente de los Suspiros, el de Rialto, la Plaza de San Marcos, las islas de Lido, Murano y Burano... 

También pasearon Padua, serena ciudad universitaria cercana a Venecia, donde casualmente  tuvieron la suerte de coincidir con la mayor muestra artística que se celebra en esta hermosa  ciudad cada dos años, la Bienal de Venecia, una exposición internacional del arte contemporáneo, en el que  el Festival de cine es parte de ella, como es la Bienal de Arquitectura de Venecia, que se celebra en años impares.

Y aunque la experiencia vivida y los lugares visitados quedaran siempre en sus memorias, no pueden ocultar el deseo de volver.