Buscar
08:17h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

El anuncio de la inminente licitación del Bar de La Caleta en Hermigua fue "un brindis al sol" de Pedro Negrín

Así lo pone de manifiesto, la información que remite a los Medios el grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua, quines señalan que "el kiosco-bar de la playa de La Caleta tendrá que permanecer cerrado, por largo tiempo, al “olvidarse” el Alcalde de solicitar a la Demarcación de Costas de Canarias, la prórroga de la concesión para la ocupación de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre donde se asienta la instalación"

El grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua informa que el kiosco-bar de la playa de La Caleta tendrá que permanecer cerrado, por largo tiempo, al “olvidarse” el Alcalde de solicitar a la Demarcación de Costas de Canarias, la prórroga de la concesión para la ocupación de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre donde se asienta la instalación.

Los concejales nacionalistas explican que la Demarcación de Costas hubiera ampliado la concesión, hasta abril de 2021, si Pedro Negrín hubiese solicitado, antes de abril de 2016, la prórroga, pero como de costumbre se quedó dormido en el sillón y el kiosco tendrá que permanecer cerrado.

Los nacionalistas “exigen a Pedro Negrín que, por respeto a la Institución y a los hermigüenses, sea valiente y presente su dimisión.

Cada día que pase al frente del Ayuntamiento –afirman– supone un claro paso atrás para el municipio de Hermigua”

Resaltan que “la incapacidad y pereza del gobierno municipal de Negrín y sus concejales, contrasta con la eficacia y el trabajo del anterior equipo de gobierno presidido por nuestra compañera Solveida Clemente, que viendo que la concesión vencía en abril de 2011 solicitó la renovación, tres meses antes, lo que permitió seguir prestando servicio hasta hace pocos meses”.

Para NC-ADGomera “la incompetencia y nula gestión de Pedro Negrín y del concejal de ASG, Antonio Febles, responsable de Turismo y Desarrollo del Territorio, ha ocasionado que el kiosco-bar deje de prestar un servicio público a los  hermigüenses y visitantes de la playa de La Caleta y Área Recreativa del mismo nombre. Una vez más, se dibuja otro ejemplo de la falta de gestión con la que gobierna el Tripartito ASG-CC y PSOE el municipio, y a la que lamentablemente tiene acostumbrados a los ciudadanos de Hermigua”, recalcan los nacionalistas hermigüenses.

Comentan que de acuerdo a la nueva Ley de Costas, el Ayuntamiento, “por no haber solicitado el Alcalde la Prórroga del permiso, ahora, está obligado a realizar obras de reparación, mejora, modernización y adecuación de las instalaciones a la vigente normativa técnica y reglamentaria. Asimismo, debe iniciar un nuevo trámite de solicitud de concesión. Todo esto, además de suponer un importante gasto para las arcas municipales, también ha mandado a varias personas al paro”, afirman.

Apuntan que estos requisitos retrasarán, por muchos meses, la reapertura del Kiosco de La Caleta, “una instalación cuyo diseño exterior de piedra y madera lo ha convertido, desde hace mas de dos décadas, en un lugar emblemático de la icónica playa de la playa de La Caleta”, un espacio de ocio costero muy visitado y concurrido durante todo el año, no sólo por los residentes del municipio, sino también por los visitantes que pasan sus vacaciones en nuestro pueblo.

Por otro lado,  y en aras de poder seguir ofreciendo un servicio a los ciudadanos, hasta que el actual kiosco reabra, “nos permitimos indicarle, al Alcalde, que la Ley de Costas permite poner chiringuitos desmontables en las playas naturales de 20 metros cuadrados y una zona anexa de sillas y mesas de 30 metros cuadrados”.

Del mismo modo apuntarle al “Tripartito” que, para la instalación del posible chiringuito, también es preciso solicitar la Concesión de Ocupación del Dominio Público Terrestre, que deberá ir acompañada de Proyecto Básico con su correspondiente Memoria Justificativa, Estudio Económico Financiero, Fosa Estanca de Aguas Residuales, entre otras exigencias. Otro gasto más que tiene que pagar los Hermigüenses, aseguran.

En definitiva, como consecuencia de la “negligencia e incompetencia manifiesta del alcalde Negrín y su concejal Antonio Febles, el lugareño y visitante se encontrará con la imagen del actual kiosco cerrado y a unos 50 metros un chiringuito desmontable abierto y prestando servicio. Vamos a dar un ejemplo lamentable, destacan los concejales de NC-ADGomera”.

Tras dos años de “desgobierno Tripartito ASG-CC y PSOE, nadie sabe muy bien en el Ayuntamiento cómo se lleva a cabo la gestión, ni quién es el responsable de qué. Es una pena, pero es así, insiste la formación nacionalista, que ve con preocupación el deterioro de la Institución y del Municipio” mientras que señalan que “Pedro Negrín ha vuelto a demostrar, una vez más, su incompetencia y dejadez. Lamentablemente, este nuevo olvido y van muchos, así como sus constantes mentiras, repercute negativamente en la imagen de Hermigua”.

“Este desorden es muy serio, lo que perjudica enormemente a los ciudadanos, que ven como las inversiones y obras generadoras de puestos de trabajo brillan por su ausencia, el despilfarro aumenta y se pierden millones de euros por olvidarse”el Alcalde de solicitar las transferencias de dinero público concedido al Ayuntamiento”.

Por lo expuesto, los nacionalistas “exigen a Pedro Negrín que, por respeto a la Institución y a los hermigüenses, sea valiente y presente su dimisión. Cada día que pase al frente del Ayuntamiento supone un claro paso atrás para el municipio de Hermigua, aseguran los concejales nacionalistas en el Ayuntamiento de Hermigua.