Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 20:58h.

ASG afirma que Silvia Padilla miente sobre el uso de Despachos por la Oposición en el Cabildo

Le solicitan que recuerde que los Grupos, incluido el suyo, acordaron abandonar los despachos unido a una subida de la subvención que reciben de la Institución para hacer frente a los gastos que esto pudiera ocasionar. Además, el Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno en su capítulo II, artículo 20, establece que se les dispondrá de espacios, siempre que las disponibilidades funcionales de la Corporación lo permitan
130420 Casimiro Curbelo durante la FECAI

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha rechazado las mentiras de la consejera insular, Silvia Padilla, sobre los despachos que hasta ahora ocupaban los grupos de la oposición en el Cabildo y que están siendo utilizados para albergar las direcciones insulares. 

La portavoz insular, Angélica Padilla, explicó que desde el Grupo de Gobierno se requirió los dos despachos, ocupados por el Grupo Mixto y el PSOE, y se acordó que esa salida sería atendida con un incremento en las cuantías de las subvenciones que reciben los grupos políticos para poder hacer frente a los gastos que esto les conllevaría. 

En este sentido, recordó que el Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno en su capítulo II, artículo 20, establece que se les dispondrá de espacios, siempre que las disponibilidades funcionales de la Corporación lo permitan, “por lo que incluso fuimos comprensivos con el resto de partidos para atender, vía incremento económico, la posibilidad de alquilar otros espacios cerca de la sede insular”. 

Desde ASG lamentan la actitud de Silvia Padilla y el empecinamiento constante con la gestión del Gobierno insular, “con un tono impropio, de una consejera ausente y que siempre ha llevado por delante una actitud política irresponsable y de falta rigor en el desempeño de su labor, evidenciando que lo que quiere es ganar notoriedad”. 

Asimismo, insisten que, hasta ahora, desde ASG no se había entrado a valorar ni contestar “ninguna de las barbaridades que dicen y que muestran la lejanía que tienen sobre los problemas de las personas y la realidad insular”. Además, lamentan que “todavía les dure el rencor de los resultados electorales de 2015, momento en el que los ciudadanos gomeros colocaron al PSOE en la oposición en todas las administraciones públicas de La Gomera, a excepción de Alajeró, donde, por cierto, el Ayuntamiento sigue sin darle despacho ni espacio para los cinco concejales que ASG tiene en ese municipio”.