Buscar
10:30h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

ASG considera esencial que se refuerce la atención primaria y la prevención en Sanidad

Casimiro Curbelo asegura que se ha generado cierta alarma social en La Gomera por las denuncias de algunos de los familiares que han fallecido tras recibir atención médica en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe  

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, demandó al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias que se refuerce la atención primaria y la prevención en el ámbito sanitario en La Gomera.

Curbelo solicitó hoy en sesión plenaria que se revisen los medios sanitarios y se estructuren de forma más eficiente los servicios para dar la mejor respuesta posible a los pacientes que acuden al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

El portavoz de ASG, destacó que su grupo político cree firmemente en el buen hacer del Sistema Público de Salud y en sus profesionales pero indicó que “somos humanos y podemos errar, lo que en este ámbito puede tener consecuencias mucho más graves que en otros”.

En este sentido, aseguró que se ha generado cierta alarma social en La Gomera por las denuncias de algunos familiares que han fallecido tras recibir atención médica en el hospital insular.

Curbelo indicó que el servicio de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe funciona con médicos que residen en su totalidad en la isla de Tenerife, salvo el jefe del servicio, y que llegan a la Isla a hacer la guardia y se van, por lo que es frecuente que doblen la guardia, haciendo 48 horas, lo que supone un desgaste enorme para estos profesionales.

Además, criticó que los especialistas en cardiología, neurología y otorrinolaringología solo presten sus servicios 15 días al mes y que el psiquiatra sólo lo haga durante 25 días.

Por ello, solicitó la necesidad de reforzar los servicios ambulatorios y las urgencias para poder ofrecer a los pacientes gomeros el mejor servicio posible.