Buscar
16:57h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

ASG en Hermigua pide al Ayuntamiento mayor apuesta por la contratación de personal de las “Bolsas de Empleo”

Miembros del Comité Local recuerdan que existen vecinos en  unas listas de contratación que esperan una posibilidad de empleo. Le recuerdan además que, ya es tiempo de señalar una fecha para que los candidatos realicen el examen de la Categoría de Encargado. 

El Comité Local de ASG en Hermigua pide al Ayuntamiento que, en su política de contratación de personal para cubrir los diferentes servicios municipales, tenga más en cuenta las listas de contratación existentes en la “Bolsa de Empleo” y sus diferentes categorías aún  vigentes en la localidad.

Para su secretario Local, Yordan Piñero y el resto de miembros del Comité, el empleo debe ser la asignatura a resolver con la mayor equidad posible y por tanto, apostar por las personas que se encuentran en dichas listas y no sólo resolverlo mediante el Empleo de Emergencia Social. 

Hablamos de un derecho, al del trabajo, afirma Jordi Piñero, quien recuerda que este derecho es extensivo a todas los vecinos independientemente de su situación personal, económica o política y por tanto, solicitamos al Ayuntamiento igual apuesta por la contratación de las personas que se hallan en situación de desempleo y figuran en dichas listas.

Por otra parte, Yordan Piñero y los Miembros del Comité Local, solicitan que la Institución Local ponga fecha cuanto antes a la convocatoria para la realización de exámenes de aquellos solicitantes admitidos en el proceso de creación de una Bolsa de Empleo, en la Categoría de Encargado, y que el Ayuntamiento ha dilatado en el tiempo.

En este sentido cabe recordar, afirma el Comité, que las solicitudes y los candidatos aceptados en el proceso, llevan más de un año esperando la fase de exámenes que determine el orden en la lista definitiva y la posibilidad de su posterior contratación.

ASG en Hermigua y los miembros de su Comité Local, terminan recordando que, existen carencias en los servicios que presta el Ayuntamiento que, a todas luces, deben ser mejorados y que, la excusa no debe ser la de aducir o manifestar  razones de falta de personal cuando se cuenta con herramientas de contratación.