Buscar
00:37h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

ASG pide soluciones para dar una cobertura integral a las víctimas de violencia de género

La diputada Melodie Mendoza exige el compromiso del Ejecutivo regional para luchar contra esta lacra social y garantizar los medios necesarios para dar una mayor protección a la mujer

Agrupación Socialista de la Gomera (ASG) pidió esta mañana al Gobierno de Canarias, durante la Comisión de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad que aporte soluciones a los problemas reales que siguen existiendo en el sistema de atención a las víctimas.
 
La diputada de ASG Melodie Mendoza solicitó hoy, que el Ejecutivo regional contribuya al esfuerzo común de las instituciones para dar una cobertura integral a las mujeres que consiguen romper el círculo de la violencia y denuncian.
 
Mendoza exigió el compromiso del Gobierno “para contrarrestar y acabar con esta lacra social que golpea especialmente a nuestras islas”. Al respecto, pidió la implicación para que la modificación de la Ley Canaria de Violencia de Género, que aprobó el Parlamento hace escasas semanas, “sea completamente efectiva y que se adecuen los protocolos y se pongan los medios necesarios para dar una respuesta que se ajuste a la nueva realidad del ordenamiento jurídico actual”. 
 
Por ello, preguntó al consejero responsable en la materia que explicase las actuaciones sobre violencia de género que se han llevado a cabo desde que se modificó la norma. Además, también se interesó por conocer en qué situación se encuentran las Unidades de Valoración de la Violencia de Género, tras la aprobación de la propuesta presentada por ASG para que se dotara de más medios.
 
Por último, pidió transparencia y esfuerzo para acabar con la idea de que las proposiciones no de Ley acaban en un cajón tras su aprobación y “mucho menos en un tema tan importante como el que tratamos hoy porque por desgracia Canarias sigue a la cabeza de la violencia de género y la situación no parece mejorar en esta legislatura”.