Buscar
13:28h. lunes, 19 de abril de 2021

ASG reafirma su compromiso con el mantenimiento del Centro de Menores en Vallehermoso

Denuncian la actitud de antiguos dirigentes tránsfugas de Sí se Puede, ahora Iniciativa por La Gomera, quienes se empeñan en lanzar mensajes engañosos a la población sobre este asunto.
Vallehermoso

Agrupación Socialista Gomera (ASG) reafirma su compromiso con el mantenimiento del Centro de Menores en Vallehermoso, tal y como ya se ratificó en la sesión plenaria del Cabildo gomero del pasado 4 de diciembre, cuando la formación presentó una moción para instar al Gobierno de Canarias a que este servicio se siga prestando en el municipio. 

Desde la formación política, la consejera Beatriz Santos, recuerda que la atención a menores se trata de una competencia transferida de la Comunidad Autónoma, quienes han determinado la no idoneidad del actual edificio - cedido al Cabildo -  para prestar los servicios. Por este motivo, ASG demanda a la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias que disponga de una solución y facilite la creación de una nueva infraestructura o determine otra en la localidad. 

“En ningún caso, permitiremos el traslado del centro, debido a la vinculación y el arraigo que tanto sus usuarios como sus trabajadores tienen con Vallehermoso, situación de peso para que sea una de las líneas rojas que ASG ha fijado desde el Cabildo, Institución que ha indicado, en varias ocasiones, su postura contraria a dicho movimiento, proponiendo alternativas reales que deben ser atendidas por Derechos Sociales”, manifiesta Santos. 

Lamenta la demagogia y la falsa preocupación de los antiguos representantes tránsfugas de Sí se Puede, que ahora se hacen llamar Iniciativa por La Gomera. Aún con este cambio de siglas, siguen mostrando una actitud poco constructiva, centrada en el ataque constante y, lo más preocupante, creando desconcierto a los ciudadanos.

Denuncia la estrategia de confusión que quieren crear, especialmente, a los usuarios y trabajadores, al igual que al resto de vecinos y vecinas de Vallehermoso. Al mismo tiempo, alerta de la postura que han tomado en instituciones como el Cabildo, donde aún no perteneciendo ya al partido político por el que concurrieron a las elecciones, no han comunicado su paso a los no adscritos. Una situación anómala y poco ética de una formación que se enaltece cada vez que habla de transparencia.