Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 02:20h.

La Asociación “Komuna Kodo” prepara una programación informática y su desarrollo en entornos digitales

Convoca para hoy, jueves 24 de noviembre, a las 17’30 h y en la Casa de la Juventud de San Sebastián de La Gomera, a todos los jóvenes interesados en la programación informática y su desarrollo en entornos digitales (scratch, python, appcreator, creación de vídeojuegos, software y hardware libre, robótica, etc) a la presentación del “CoderDojo de La Gomera”.

Gomeracraft-Rebelión-Gomeros

La Asociación “Komuna Kodo” (Código Común) convoca para hoy, jueves 24 de noviembre, a las 17’30 h y en la Casa de la Juventud de San Sebastián de La Gomera, a todos los jóvenes interesados en la programación informática y su desarrollo en entornos digitales (scratch, python, appcreator, creación de vídeojuegos, software y hardware libre, robótica, etc) a la presentación del “CoderDojo de La Gomera”.

El club CoderDojo es un entorno abierto e informal, guiado por el interés de los propios participantes que siguen su propio ritmo de aprendizaje e interactúan con sus iguales para acercarse al conocimiento de la programación informática. Dojo significa “Templo del Conocimiento”… Coder, significa “código”.

CoderDojo es una iniciativa que nació en Irlanda en 2011, que promueve por todo el mundo la creación de Clubes de programación para jóvenes (entre 8 y 17 años). El CoderDojo de La Gomera es el primer club de programación de jóvenes en Canarias. Los clubes CoderDojo son organizados y gestionados por voluntarios y voluntarias (conocidos como ‘Champions’) y cuentan con la participación de ‘Mentores’, personas con conocimientos de lenguajes o herramientas de programación, que desinteresadamente dedican parte de su tiempo libre a guiar a los ‘Ninjas’ (jóvenes que participan) en el aprendizaje de las diferentes disciplinas y lenguajes.

Tras la presentación de hoy (que tendrá lugar en la Casa de la Juventud de San Sebastián de La Gomera -calle Profesor Armas Fernández, s/n, a las 17’30 horas), y aprovechando la fechas en las que estamos, se activará un servidor creado por uno de los ‘Ninjas-Dragones’ de La Gomera con el Vídeojuego “La rebelión de los gomeros”, en el que podrán participar todos los ‘Ninjas’ que lo deseen.

La participación en el CoderDojo de La Gomera es gratuita y sólo se recomienda que traigas tu propio ordenador portátil (si no tienes, no te preocupes, veremos cómo solucionarlo -compartiendo con otro NinjaDragón por ejemplo-). Igualmente, si eres menor de 12 años, es necesario que te acompañe un adulto durante la estancia en el club.