Buscar
16:16h. jueves, 28 de enero de 2021

El Aula Insular de Folclore finaliza su programa formativo hasta después de las fiestas navideñas

La iniciativa se ha adaptado a la nueva normalidad garantizando el aprendizaje y la seguridad del alumnado. Rosa Elena García subraya la apuesta por la divulgación y conservación del folclore de la isla

El Cabildo de La Gomera ha informado, este lunes, de la finalización del Aula Insular de Folclore, que retomará las sesiones formativas, una vez concluyan las fiestas navideñas. Así lo explicó la consejera de Cultura, Rosa Elena García, que destacó la buena acogida que ha tenido este curso en el que la pandemia ha obligado a tomar medidas extraordinarias para garantizar la continuidad de la iniciativa. 

García recordó que en esta edición se han adecuado los espacios de formación para garantizar la separación entre alumnos, así como la disposición de otras medidas de seguridad. “Desde el primer momento apostamos por mantener la formación y garantizar que las sesiones fueran seguras”, aseveró. 

El Aula Insular de Folclore centra su enseñanza en contenidos teóricos y prácticos destinados a salvaguardar este patrimonio insular, a partir de la enseñanza del toque de la chácara, el tambor y el romanceo. La apuesta por esta acción se ha consolidado en las cuatro últimas ediciones, propiciando la formación con jóvenes maestros que integran la enseñanza en dinámicas grupales.

La formación se ha venido desarrollando los lunes en Agulo y Hermigua; los martes en Arure y Alojera; los miércoles en San Sebastián de La Gomera; y los jueves en Imada, Alajeró. “Estas localidades siempre han tenido un especial interés por el Aula, prueba de ello es que desde su inicio se ha mantenido la formación en estos puntos de la isla”, agregó. 

Años Nuevos

El Cabildo ultima la edición de un documental sobre los Años Nuevos, que este año sustituirá al tradicional encuentro que se venía celebrando cada mes de diciembre.. “Aquí la pandemia nos ha limitado el poder desarrollar las actividades como habíamos previsto, pero no queremos dejar pasar estas fechas para poner en valor esta tradición”, dijo García.