Buscar
21:49h. miércoles, 28 de julio de 2021

Aumentan los contagios por Covid-19 en La Gomera

Sanidad confirma 9 casos más en el día de hoy. Califica como "brote" el originado en la zona de Bares y Ocio nocturno del Puerto de San Sebastián de La Gomera.
221732761_10227231294348410_8424263596585893451_n

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, notificaba hoy, miércoles 21 de julio, 816 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en todo el territorio regional.

De estos nuevos positivos en SARS-CoV-2, nueve pertenecen a la isla de La Gomera y donde la misma Consejería ha calificado como "brote" el número de contagios que se originaban en la zona de Bares y Ocio nocturno del Puerto de San Sebastián de La Gomera, este pasado fin de semana.

Con estos nueve positivos, la isla ya alcanza la cifra de 45 activos, dato que también confirma la propia Consejería.

En este sentido, cabe recordar que a raíz de la gran afluencia de personas que se daban cita este pasado fin de semana y en el mencionado lugar, las Autoridades Sanitarias en La Gomera han solicitado, a través de mensajes en Redes Sociales, que las personas que hayan estado en dicho lugar se sometiesen voluntariamente a una prueba PCR gratuita, para descartarles como posibles infectados por el Virus; una convocatoria que ha sido ampliamente secundada por parte de muchos de los jóvenes que frecuentaron dicha zona de bares en los días señalados.

Ahora, la preocupación de las Autoridades Sanitarias de la isla, es la dificultad  en los rastreos para poder realizar un seguimiento completo a todos las personas que acudieron a esta zona de Bares y Ocio nocturno del Puerto de San Sebastián de La Gomera y, conocer de manera fidedigna, el alcance y la magnitud de esta infección por covid-19, que la Consejería de Sanidad ya califica de "brote".

Por otra parte, los Videos que circulan por las Redes Sociales grabados en la zona durante la noche del pasado viernes y sábado, han vuelto a abrir el debate de si la relajación de las Medidas de Contención que se estaban llevando a cabo para frenar los contagios, ha sido prudente realizarla de cara a la época estival y de vacaciones, en la que se preveía pudiese ocurrir que las zonas de ocio nocturno se masificasen.