Buscar
17:58h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Los vecinos de Agulo ya no tienen que solicitar mediante escrito la recogida de enseres

El Ayuntamiento de Agulo, simplifica así el procedimiento e incrementa la frecuencia de la recogida de enseres.

Los vecinos del municipio norteño de Agulo, en La Gomera, ya no tendrán que solicitar mediante escrito presentado Registro de Entrada del Consistorio, que el Departamento de Obras y Servicios, procediesen a la recogida de trastos, enseres u objetos inútiles de sus hogares.

En este sentido, desde el Ayuntamiento, han querido modificar el procedimiento por considerar el mismo molesto para los vecinos que debían desplazarse a las dependencias municipales para solicitar por escrito el Servicio.

Así, los vecinos de Agulo y a partir del próximo lunes, día 5 de agosto, disponen de todos los lunes del mes, para la retirada de los mismos previo depósito la noche antes de su recogida y en los lugares habituales de recogida.

Desde el Ayuntamiento piden que, los enseres sean sacados el día anterior, en horario de tarde o noche, y preferentemente situados en el contenedor más próximo al domicilio de recogida, a efectos de cuidar nuestro entorno y su atractivo.

Asimismo, se recuerda que este servicio no admite la retirada de residuos orgánicos, de poda y jardinería, neumáticos, escombros y residuos de construcción, cualquier tipo de residuo industrial o residuos peligrosos, y otros elementos que no sean enseres y electrodomésticos.