Buscar
03:06h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para la presentación de solicitudes del Plan de Empleo Social 2019

Se contratarán cinco auxiliares de Ayuda a Domicilio, un auxiliar administrativo, seis peones de la construcción y un conductor de camión

El Ayuntamiento de Alajeró informa que, a partir de este lunes, 25 de noviembre y hasta el 9 de diciembre del presente año 2019 (ambos inclusive) está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de aquellas personas que quieran participar en el proceso selectivo del Plan de Empleo Social 2019. 

Según las mismas fuentes las categorías profesionales a contratar serán cinco auxiliares de Ayuda a Domicilio, un auxiliar administrativo, seis peones de la construcción y un conductor de camión, plazas a las que podrán acceder personas comprendidas entre los 18 años y los 65 años, estar empadronadas en el municipio de Alajeró con una antigüedad superior a seis meses, tomando como referencia la fecha de solicitud, aunque se puede obviar el plazo mínimo de antigüedad, únicamente cuando queden puestos por cubrir o en casos de personas víctimas de violencia de género. De estas plazas el consistorio solo puede seleccionar el 40% y el resto lo hará el SCE según lo dispuesto en el acuerdo marco de colaboración entre el SCE y la Fecam. 

Otro de los condicionantes establecidos para poder participar en esta iniciativa es estar inscrito como demandante de empleo en calidad de desempleado, en el Servicio Canario de Empleo durante un período mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses así como estar vinculados a la ocupación propuesta en la oferta empleo y no haber participado en los últimos doce meses de ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social en que haya sido subvencionada la contratación del desempleado, salvo que hay sido por un período inferior a seis meses. 

En cuanto a los requisitos específicos exigidos para auxiliares de ayuda a domicilio, se debe estar en posesión del Certificado de Profesionalidad o titulación superior. En caso de que queden puestos por cubrir, se valorará la posesión de los cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio o Auxiliar de Geriatría. 
Con respecto a la plaza de auxiliar administrativo, hay que estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y con respecto a la de conductor de camión, contar con el permiso de conducción C y del certificado de aptitud profesional (C.A.P).

El Plan de Empleo Social está destinado a ofertar puestos de trabajo a personas integrantes de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 450 euros / persona o que estén en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla atendiendo a los criterios de los servicios sociales. También para aquellos vecinos o vecinas sin recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas, que sean perceptores de rentas mínimas de inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza, entre otros requisitos. 

Tanto la documentación a presentar para la solicitud como otros requisitos requeridos están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Alajeró o se ofrecerá personalmente en las dependencias municipales, tanteo en el casco municipal como en Playa de Santiago. A través de Sede Electrónica municipal: https://sedeelectronica.ayuntamientoalajero.es podrá descargarse la instancia reglamentaria.  
El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, recuerda que esta iniciativa lleva impulsándose desde hace varios años desde el Consistorio Municipal, formando parte de otras que se incorporan entre las prioridades del Equipo de Gobierno.