Buscar
05:20h. sábado, 25 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento convoca un concurso de caretas de Carnaval con la colaboración de los centros escolares

Podrán participar el alumnado matriculado en el presente curso en enseñanza infantil, primera y Aula Enclave
caretas carnaval

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha convocado el primer concurso de caretas del Carnaval en el que podrá participar todo el alumnado de los centros escolares del municipio en enseñanza infantil, primaria y Aula Enclave.

Así este miércoles ha comenzado a distribuirse entre los jóvenes de los centros las bases para la confección de las caretas que se podrán realizar de forma libre, utilizando materiales reciclados tales como plásticos, cartón, etc.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que la participación será individual, pudiendo aportar una propuesta como máximo, que deberá venir acompañada de la autorización del padre, madre o tutor legal para la publicación de las caretas ganadoras.

Finalmente, de cara a la elección de los ganadores, se tendrá en cuenta la creatividad, el colorido, el diseño, los motivos carnavales, los materiales usados, la destreza, la imaginación, así como la concordancia con la edad del participante.

En este sentido, la concejala de Fiestas de San Sebastián de La Gomera, Vanesa Vizcaíno, remarcó que “la pandemia del Covid-19 este año impide que podamos celebrar nuestro carnaval de la misma forma que lo hemos hecho siempre, motivo por el cual hemos tomado la decisión de no celebrar actos y posponer las celebraciones para 2022, cuando confiamos en que las circunstancias nos permitan vivirlo con las mismas ganas e ilusión que siempre, sin exponernos a correr riesgos innecesarios”.

Por ello, “hemos tratado de buscar nuevas formas de mantener el espíritu carnavalero entre los más pequeños, así como contar con un programa especial, en el que trabaja el Ayuntamiento, para rememorar la historia de nuestro Carnaval”.