Buscar
09:53h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

los nichos se encuentran en situación legal de ruina.

El Ayuntamiento convoca dos reuniones con los familiares de los difuntos ubicados en los patios más antiguos del cementerio de San Sebastián

Un encuentro en el que se abordará el procedimiento para llevar a cabo traslado de los restos a los osarios construidos recientemente.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó este miércoles, 4 de diciembre, de la convocatoria de dos reuniones dirigidas a los familiares de los difuntos con restos en los patios situados en el límite norte del cementerio capitalino y que en la actualidad se encuentran en situación legal de ruina.

Así, la cita para los familiares con restos en el Patio de San Toribio, situado a la derecha de la capilla, será el 12 de diciembre a las 17.30 horas en el Centro Juvenil de San Sebastián. Por el contrario, los del Patio de San Lucas deberán acudir el 18 de diciembre a la misma hora y lugar.  

Un encuentro en el que se abordará el procedimiento para llevar a cabo traslado de los restos a los osorios construidos recientemente.

En este sentido, cabe señalar que la zona en cuestión es el área más antigua del camposanto y cuenta con 312 nichos situados en tres alturas en configuración lineal.

Asimismo, y una vez concluya esta actuación, el Ayuntamiento acometerá la última fase de la reforma del cementerio con la construcción de dos bloques de nichos de cuatro alturas con noventa y seis unidades en cada uno, de forma que la pared trasera de los mismos constituya el muro de cerramiento del Cementerio en el lindero norte.

Junto a ello, se realizará la pavimentación del entorno para permitir una correcta accesibilidad a los mismos.