Buscar
19:27h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Hermigua se compromete con la Asociación de Empresarios del Norte a buscar soluciones para el Centro de Talasoterapia.

Por parte del Ayuntamiento se informó que, tal y como había solicitado la Asociación, ya se están haciendo todas las gestiones posibles para poder abrir la parte de la piscina para los meses de verano.

AEN La Gomera, asociación que aglutina a los empresarios de Hermigua y Agulo, ha mantenido una reunión con el Alcalde del Ayuntamiento de Hermigua, D. Pedro Negrín este pasado lunes 15 de mayo, ante la enorme preocupación de sus asociados por la situación de las zonas de baño del municipio para este verano.

Esta reunión es una continuación a la mantenida la semana pasada con el Teniente-Alcalde D. Antonio Febles, para trasladar la preocupación que varios empresarios y vecinos han mostrado por no tener los pueblos de Hermigua y Agulo ninguna zona con unos mínimos para el uso y disfrute de las zonas de baño, y temen que este verano se repita lo pasado en años anteriores.

Para AEN La Gomera las infraestructuras de baño del municipio, playa de La Caleta, playa de Santa Catalina, El Peñón y Centro de Talasoterapia (piscina) son recursos de  gran potencial para el municipio, pero actualmente, o bien están cerradas (como la piscina y el Peñón), o bien están en malas condiciones para su disfrute y ocio, como La Caleta o playa Santa Catalina. 

En esta reunión se hizo llegar al Alcalde la preocupación de los socios de esta Asociación por disponer de un Centro de Talasoterapia y Spa, que desde que se entregó al Ayuntamiento se encuentra cerrado, y que entienden que para un Ayuntamiento como Hermigua será muy difícil su apertura como infraestructura municipal. Por ello, entienden que se deben buscar fórmulas que hagan rentable esta infraestructura, y una posible fórmula sería que la gestión se realizara desde el sector privado.

Por parte del Ayuntamiento se informó que tal y como había solicitado la Asociación, ya se están haciendo todas las gestiones posibles para poder abrir la parte de la piscina para los meses de verano. Pero además se comprometió a buscar soluciones para la apertura del Centro de Talasoterapia a la mayor brevedad posible, y a barajar todas las opciones que técnicamente sean viables.

Desde la AEN La Gomera, se insiste en que ya que se creó este Centro, sería inconcebible no ponerlo en uso. Bien gestionado, podría ser un centro de referencia, y convertirse en uno de los motores del norte de la isla. El turismo de salud está cada vez más implantado, y numerosos lugares han convertido este tipo de turismo en un complemento fantástico al turismo de naturaleza, que es el que ahora impera en la zona norte de la isla.