Buscar
18:32h. sábado, 05 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Hermigua inaugura el mirador de Mulagua

El espacio ofrece una vista incomparable de la zona alta del valle, estrenando una versión corpórea del nombre del municipio que se convertirá en un reclamo turístico más a la entrada del municipio

El Ayuntamiento de Hermigua ha inaugurado este lunes, 16 de noviembre, el nuevo mirador de Mulagua, situado en la zona conocida antiguamente por  “Tierra Manuel”, y desde el que se puede disfrutar del espectacular paisaje de la zona media y alta del valle.

Así lo anunciaba el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, quien descubría el nuevo cartel de Hermigua realizado con letras corpóreas de acero, “que se convertirá en un reclamo turístico imprescindible a la entrada del municipio, en el que los visitantes podrán sacarse una fotografía espectacular y llevarse un recuerdo inolvidable de su paso por nuestro valle”, apuntaba el regidor.

Además, destacó que la actuación se ha realizado en apenas dos meses por una empresa local, contando para ello con un presupuesto de 39.000 euros procedente de fondos propios municipales. “Un recinto totalmente accesible, que cuenta con un panel interpretativo y que ocupa apenas 104 metros cuadrados”, indicó Piñero.

En este sentido, recordó que para ello ha sido necesario adecuar la zona creando una plataforma nivelada con pavimento de hormigón armado, dotándola de una barandilla perimetral y un banco de piedra. Todo ello, sustentado sobre muros de contención realizados con piedra vista en su cara frontal.

Por su parte, el concejal de Turismo de Hermigua, Jacob Piñero, resaltó que “sin duda, esta actuación se ha proyectado con esmero y cariño para obtener un resultado funcional, adaptado al entorno y que, estamos convencidos, se convertirá en un nuevo atractivo que se sumará al conjunto de miradores de Hermigua que, uno a uno, sorprenden a propios y visitantes”, apuntó.

Junto a ello, recordó que el Ayuntamiento sigue trabajando para rentabilizar todos los recursos disponibles y continuar apostando por tratar de obtener nuevas subvenciones que permitan seguir avanzando en nuevas propuestas “que hagan de Hermigua un municipio más sostenible y atractivo”, concluyó el responsable de turismo del Consistorio.