Buscar
11:15h. sábado, 05 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Hermigua prepara un dispositivo especial de cara al día de Todos los Santos

El camposanto abrirá desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, tanto en la jornada festiva como los días previos

El Ayuntamiento de Hermigua ha previsto una serie de acciones especiales de cara a la próxima festividad de Todos los Santos para permitir que la visita al cementerio se realice con seguridad y evitando en todo momento las aglomeraciones.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, recordó que la actual situación epidemiológica “nos obliga a celebrar un 1 de noviembre diferente, sin embargo, pondremos todos los medios para que nuestros vecinos y vecinas puedan visitar a sus seres queridos con la mayor seguridad, pero también con la mayor tranquilidad”.

Así, desde el viernes 30, y hasta el domingo 1 de noviembre, se abrirá el camposanto municipal de forma ininterrumpida desde las 08.00 hasta las 18.00 horas, favoreciendo de este modo el escalonamiento y el control de los accesos. Para este fin, el Consistorio contará con la presencia permanente de personal para garantizar la aplicación de las medidas sanitarias por la Covid-19, entre las que se encuentran el uso obligatorio de mascarillas y el lavado frecuente de manos con gel hidroalcohólico.

A este respeto, el concejal de Obras y Servicios, Pedro Manuel Morales, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que escalone las visitas a lo largo de los días previos y posteriores al 1 de noviembre, evitando así situaciones de máxima afluencia de personas.

Por ello, se recomienda traer los arreglos florales preparados desde el domicilio y no dedicar más de treinta minutos a cada visita, atendiendo así a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además, la celebración religiosa tendrá lugar el 2 de noviembre, a partir de las 16.00 horas, el exterior del recinto con el objetivo de garantizar el distanciamiento interpersonal haciendo uso de las sillas previstas.