Buscar
08:32h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Hermigua saca a licitación las obras para la mejora de la vía de acceso a El Andén

El proyecto cuenta con una inversión de 179.692,15 euros incluidos en el PICOS 2020-2021
Barrio-de-Pajaritos

El Ayuntamiento de Hermigua ha sacado a licitación las obras para la mejora de la vía de acceso al barrio de El Andén. Un proyecto que cuenta con una inversión de 179.692,15 euros y que está incluido dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PICOS) 2020-2021.

Yordán Piñero, alcalde del municipio, recuerda que estos trabajos se incluyen dentro del convenio de colaboración entre el Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento, a través del PICOS y pone en valor estos trabajos ya que “suponen la mejora de la seguridad para todos los vecinos y vecinas que diariamente transitan por esta vía”.

En este sentido, el alcalde explica que el objetivo principal de este proyecto es “la mejora de las condiciones de la vía de acceso al barrio de El Andén, incluyendo además su variante hacia el barrio de San Antonio y la calle de acceso a dicho barrio desde El Curato”. 

“La zona en la que se van a desarrollar los trabajos es una zona que presenta numerosos desperfectos debido a la caída continuada de materiales procedentes de las laderas a la calzada”, detalla el alcalde, añadiendo que entre las actuaciones previstas se encuentra el asfalto de la vía y la estabilización de los taludes que la bordean, mediante la aplicación de hormigón proyectado.

Por su parte, el concejal de Obras del Ayuntamiento, Pedro Manuel Morales, explica que además de estas actuaciones, el proyecto incluye también la pavimentación de la calle San Antonio y el soterrado de las canalizaciones de alumbrado público y sistemas de saneamiento de la zona de El Andén. “Estas obras que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, mejorarán notablemente la seguridad y el aspecto actual de la vía”, explica.

El plazo de licitación estará abierto hasta este jueves 18 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Estado para la presentación de ofertas.