Buscar
03:28h. Jueves, 19 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Hermigua trabaja en la licitación de la Red de Abastecimiento de agua potable de El Cedro

Supondrá una inversión superior a los 63.000€

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ultima ya los detalles del expediente administrativo de licitación de la obra denominada Red de Abastecimiento de Agua Potable de El Cedro “una infraestructura cuyas autorizaciones por parte del Patronato del Parque Nacional de Garajonay y el Cabildo Insular hemos recibido en estos días ” afirma Pedro Negrín , Alcalde del Ayuntamiento de Hermigua quien destaca que “hablamos de una obra que va a suponer una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos que residen en las inmediaciones del principal sendero en afluencia de visitantes de La Gomera”.

El objetivo de estas obras es llevar a cabo la conexión a la red de agua potable de los distintos inmueble situados en el Caserío de El Cedro. Para llevar a cabo dicha conexión, se instalará una canalización de agua potable que discurrirá de forma soterrada desde el depósito de agua situado junto al campamento propiedad del Cabildo Insular de La Gomera, hasta los distintos inmuebles. Con el soterramiento de la canalización se pretende no sólo anular el impacto paisajístico que pudiesen provocar las obras, sino también garantizar su eficacia en caso de incendio.

La instalación contará además con 4 hidrantes repartidos a lo largo de la canalización, al objeto de que puedan servir de ayuda en caso de incendio. También se ejecutará un cuarto de cloración en el lugar desde el que partirá la red, en la zona conocida como Albergue del Cabildo, en El Cedro, y allí se alojarán los preceptivos equipos de cloración y filtrado.

Desde este punto se instalará una red principal con tubería de polietileno de 63 mm. De diámetro. Dicha tubería se instalará enterrada en zanja, y de ella partirán derivaciones de diámetro 32 y 25 mm respectivamente hasta llegar a las distintas viviendas de la zona.

Estos trabajos además de suministrar agua a los residentes de la zona supondrán también que el Albergue Municipal contará con un suministro normalizado y adecuado para su uso, algo que redundará sin lugar a dudas en los usuarios de este espacio municipal. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Hermigua acometió el pasado año las obras de remodelación y adecuación de dicho albergue.