Buscar
01:04h. Lunes, 29 de Mayo de 2017

El Ayuntamiento de Hermigua valora la segunda ronda de reuniones vecinales

"Las citas con los vecinos se reanudaron esta semana como una muy buena afluencia de residentes que continúan transmitiendo al Grupo de Gobierno sus demandas".-Afirman desde el Ayuntamiento.

“Estamos tremendamente satisfechos de la acogida que está teniendo la segunda ronda de reuniones vecinales que hemos iniciado esta semana” afirma Pedro Negrín, alcalde de Hermigua quien también señala que “nos hemos reunido con los vecinos de los barrios de el Corralete, el Estanquillo, Monforte, Lomo San Pedro, Las Barreras, El Cabo, Las Cabezadas, La Cerca y Las Poyatas en esta semana que hoy finaliza”. 

Juan Ramón Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social ha señalado por su parte que “nosotros sí cumplimos con el compromiso que adquirimos cuando pusimos en marcha las reuniones vecinales de que regresaríamos, 4 meses después, a dar cuenta de lo que se había podido solucionar, lo que no y porqué. Igualmente y para aquellas cuestiones de más calado hemos explicado en qué punto nos encontramos para dar cumplida cuenta de lo que nos piden los vecinos de Hermigua.”

“Así por ejemplo, hemos hablado de la problemática de las paradas de guagua del transporte escolar que determina la Consejería de Educación y que supone que en buena parte de los barrios de nuestro municipio los niños tengan que esperar su traslado en unas condiciones que no son las deseables, a la intemperie, y en un pueblo con una climatologría húmeda. Pues bien, ya tenemos recabada la información necesaria, así como los presupuestos y estamos trabajando para que las paradas sean una realidad este año” destaca Pérez-Ramos.

“Otro tema que es común a la práctica totalidad de los barrios de nuestro pueblo –continúa Pérez-Ramos-- es la necesidad de mejorar la accesibilidad. No en vano la población hermigüense se caracteriza por tener muchas personas mayores que necesitan mejores condiciones de acceso a sus viviendas y propiedades y en eso estamos también trabajando.”

“De hecho hemos colocado, reparado y adecuado de septiembre hasta ahora más de un kilómetro de barandas de sujeción en nuestros caminos. Igualmente hemos reparado o modificado multitud de tramos que estaban deteriorados y cuya solución nos han demandado los vecinos en estas reuniones.

“Otros demandas comunes a todos los barrios del municipio han sido la mejora del alumbrado público en cuanto a la sustitución de luminarias, acondicionamiento de caminos o la problemática existente con los perros semi asilvestrados en una localidad como la nuestra, tema éste que nos trae de cabeza y que va a tener en próximas fecha una solución” afirma Juan Ramón Pérez-Ramos.

El Teniente de Alcalde concluye recordando que “para la próxima semana tenemos también previstas y convocadas varias reuniones. Así, el lunes 20 estaremos con los vecinos de El Patronato, El Convento y la Alameda. La jornada del martes 21 la dedicaremos a los vecinos de La Vecindad, Callejon de Ordáiz, Carretera General, el Hoyo, La Gurona, Vista Alegre y Las Nuevitas. El miércoles 22 compartiremos la tarde con los vecinos de Las Hoyetas, El Andén, Pajaritos y El Curato.