Buscar
20:59h. domingo, 05 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de San Sebastián formará a quince vecinos a través del PFAE por quinta vez consecutiva

Esta edición del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo estará orientada a la infancia y la juventud, pudiendo acceder a ella personas desempleadas con bachillerato o equivalente
133657682_4116372578485181_3318085884297062633_o

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunciaba este lunes la obtención, por quinto año consecutivo, de una ayuda del Servicio Canario de Empleo, por importe de 266.011 euros, que permitirá al Consistorio facilitar la formación y contratación de quince desempleados del municipio como dinamizadores de actividades y tiempo libre para la infancia y la juventud.

“Una iniciativa que promueve la empleabilidad y en la que llevamos trabajando con éxito los últimos cinco años desde el Ayuntamiento”, apuntó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien recordó que el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) está dirigido a desempleados, seleccionados por el Servicio Canario de Empleo durante el mes de febrero, “quienes combinan el aprendizaje con las prácticas, percibiendo unos ingresos por esa labor”.

Todo ello, en un año 2021 en el que se prevé que continúen las consecuencias de la crisis económica motivada por la pandemia, y en la que el Ayuntamiento prevé activar varios programas específicos de empleo dirigido a las personas con mayor vulnerabilidad social del municipio.

En cuanto a los objetivos que perseguirá la formación destacan el de planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, representando interna y externamente a los mismos, asumiendo la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor.

Finalmente, Reyes recordó que será en enero cuando concluya la presente edición del PFAE, que está formando a quince informadores turísticos y que permitirá continuar ofreciendo alternativas para fomentar la empleabilidad en la capital gomera, una vez se produzca una reactivación del sector, como parte del compromiso adquirido por este Grupo de Gobierno con sus vecinos.

Asimismo, los vecinos que participen en el programa y que serán seleccionados directamente por el Servicio Canario de Empleo, obtendrán, una vez finalice el proyecto, un documento acreditativo con el que podrán obtener sus certificados de profesionalidad a través del Instituto de Cualificación Profesional, entidad dependiente del Servicio Canario de Empleo.

En cuanto al perfil de los destinatarios del proyecto, deberán estar inscritos como demandantes de empleo y tener más de treinta años, contando en su haber con al menos bachiller, COU o cualquiera de las equivalencias establecidas. Sin embargo, no podrán optar al programa aquellos que tengan formación universitaria o un ciclo medio o superior.