Buscar
00:52h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Ayuntamiento de San Sebastián promueve un curso de socorrismo acuático integral en septiembre

Impartido por el equipo de Cruz Roja en La Gomera no tendrá ningún coste para los vecinos y vecinas de la capital

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera promoverá desde el próximo 25 de septiembre un curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático en piscina y playa, impartido por el equipo de la Cruz Roja en La Gomera y que está incluido en el programa formativo que desarrolla el Consistorio.

Una iniciativa conjunta que será completamente gratuita para los vecinos y vecinos de la capital y que permitirá, en sucesivos años, optar a uno de los puestos de socorristas que ofrece San Sebastián de La Gomera para la vigilancia de sus playas.

Esta formación que cuenta con la homologación de la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sanitarios de Canarias) y que dispone de plazas limitadas, permitirá que los participantes que la superen obtengan el certificado que los acredita en posesión de los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las playas y piscinas, capacitarles en salvamento y socorrismo acuático y atender en los primeros auxilios.

En cuanto al contenido, la formación será teórico-práctica, combinando la teoría, a través de transparencias, diapositivas y vídeos, con las prácticas en grupo y que harán uso de la piscina y la playa como marco para su realización. Los contenidos se impartirán en profundidad tendiendo a lograr el perfeccionamiento en las técnicas aplicadas.

El sistema de evaluación será continuo y aunará la adquisición de conocimientos teórico-prácticos con la obligatoria asistencia y puntualidad del alumnado. Así, será requisito imprescindible asistir, al menos, al 80% de las clases teórico-prácticas y superar las pruebas físicas de acceso.

Los interesados en participar podrán dirigirse a la Asamblea de La Cruz Roja en La Gomera, situada en la Calle Real 102. La fecha límite de inscripción será el día 15 de septiembre, realizándose una prueba de condiciones físicas al día siguiente. Si necesitan alguna otra información contactar con el teléfono 922871557 o en el email Lumosa@cruzroja.es.