Buscar
02:46h. lunes, 29 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de San Sebastián realizará una recogida solidaria de juguetes este sábado

Para ello se habilitará una carpa en la zona alta de la Calle Ruiz de Padrón de 18.00 a 20.00 horas

juguetes2

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera reeditará este sábado, 16 de diciembre, su campaña solidaria de recogida de juguetes por Navidad. Para ello, se habilitará una carpa en la zona alta de la Calle Ruiz de Padrón que estará abierta de 18.00 a 20.00 horas.

Una iniciativa solidaria a la que podrán sumarse todos aquellos vecinos que así lo deseen, bien aportando juguetes nuevos o entregando aquellos que estén usados, pero en buen estado. Posteriormente, será el Área de Servicios Sociales quien proceda a su distribución en aquellas familias con mayores necesidades del municipio.

En este sentido, la Concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, hizo un llamamiento a los vecinos de la capital apelando a la “verdadera solidaridad, especialmente en estas fechas tan señaladas y donde podemos compartir un juguete o un juego educativo que nos sobra y que ya no utilizamos, convirtiendo este hecho en un ejemplo que sirve para inculcar valores a nuestros hijos”.

Todos los juguetes serán posteriormente revisados y empaquetados por el Ayuntamiento para proceder a su reparto, coincidiendo con los días previos a la Navidad.

Búsqueda del Tesoro

Todo ello, en una jornada en la que se celebrará la segunda edición de “la búsqueda del cofre mágico”, que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y en la que podrán participar todos aquellos clientes que hayan realizado sus compras de Navidad desde el pasado lunes. 

Una iniciativa local, a la que se han sumado ochenta y seis comercios de la localidad y que dará comienzo a partir de las 17.00 horas, cuando se publiquen las pistas en las fachadas de los establecimientos. En este sentido, los participantes deberán indicar al menos cincuenta de ellas en los cupones que serán distribuidos esta semana para aquellos que hayan efectuado compras superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos.

Por este motivo, el Ayuntamiento situará el sábado una urna en la zona alta de la Calle Ruiz de Padrón, a partir de las 18.00 horas, para depositar los cupones debidamente cumplimentados y participar en el juego. Un sorteo que contará con importantes premios, entre los que se encuentran una televisión LED de 40”, una consola Nintendo Switch, una cámara réflex, un robot de limpieza, una tableta, un karaoke, una minicadena o un horno de cocina. 

Todo ello en una jornada comercial que arrancará, desde las 18.00 horas, con una jornada de deporte en la calle y que obligará al corte temporal de la Calle Ruiz de Padrón, desde la Calle El Tanquito hasta Calle República de Venezuela.

Asimismo, está prevista para esa misma jornada la celebración del Festival de Navidad de la Agrupación Folclórica Hautacuperche, en la Plaza de Las Américas a partir de las 19.00 horas o la actuación de “Cressendo Project” en la Peatonal de Ruiz de Padrón desde las 20.00 horas.