Buscar
02:50h. lunes, 06 de julio de 2020

El Ayuntamiento de San Sebastián resuelve 55.000 euros en ayudas a los clubes deportivos

A lo largo de los próximos días se abonarán anticipadamente las cuantías asignadas teniendo los clubes hasta el 31 de enero de 2020 para justificarlas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves, 26 de diciembre, la resolución de las ayudas destinadas a colaborar con las entidades y asociaciones deportivas del municipio durante el ejercicio 2019. Una subvención con cargo a los presupuestos municipales que en su conjunto ascenderá a 54.997,79 euros.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, garantizó el compromiso del Grupo de Gobierno con uno de los pilares del municipio, los colectivos deportivos. “Y es que son la mejor forma de atraer a los ciudadanos, especialmente a la juventud, a la práctica deportiva y también la cuna de los futuros deportistas de élite de la localidad”, afirmó.

Asimismo, el concejal responsable de Subvenciones, Eleazar Borrego, adelantó que en los próximos días recibirán el abono anticipado de las cuantías concedidas, “lo que les permitirá afrontar los gastos que supone el mantenimiento de las actividades, el desplazamiento a competiciones o la organización de campeonatos en sus distintas disciplinas”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que todos los interesados tendrán hasta el 31 de enero de 2020 para presentar la justificación de la misma, de conformidad con los establecido en las bases reguladoras de la convocatoria de las subvenciones.

Por su parte, el concejal de Deportes, Libertad Ramos, señaló que en la presente convocatoria se beneficiarán “un total de veintiuna entidades del municipio, quienes con sacrificios, más al apoyo que brindamos desde las instituciones, lograrán el objetivo de continuar desarrollando su actividad”.

Esta convocatoria que se ha resuelto tiene como objetivo promover el asociacionismo en el Municipio y fomentar la realización de actividades en el ámbito del Deporte. Para ello, han sido beneficiarios todas aquellas asociaciones presentadas que tienen entre sus fines la actividad deportiva, así como clubes y entidades deportivas.


Están subvencionados los materiales fungibles y publicitarios, el mantenimiento de los locales sociales y los recibos de teléfono, luz o internet de los mismos. También se incluyen gastos federativos, de contratación de monitor, de desplazamientos fuera de la isla o equipamientos, entre otros.