Buscar
14:21h. Domingo, 22 de Abril de 2018

El Ayuntamiento de Vallehermoso concluye la redacción del proyecto de mejora del acceso a Cubaba

El documento que cuantifica la inversión en algo más de quinientos mil euros será remitido al Cabildo Insular para su inclusión en los proyectos a acometer próximamente en el municipio

 

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha concluido la redacción del proyecto de mejora del acceso al Barrio de Cubana partiendo desde la Ermita de Santa Lucía. Un documento que define las líneas de actuación para acometer la mejora de esta vía y que será remitido al Cabildo Insular, con el objetivo de su toma de consideración e inclusión en los futuros proyectos que acometerá la Institución en el municipio, permitiendo atender una demanda histórica para esta zona del municipio.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, recordó que en la actualidad nos encontramos ante “un recorrido que presenta múltiples socavones que hacen peligrosa e incómoda la circulación de los vehículos, especialmente cuando acontecen fuertes lluvias sobre la propia pista”.

Por este motivo, aseguró que “esta actuación, una vez que se ejecutará, permitiría mejorar la seguridad, a la vez que se gana en comodidad y rapidez, garantizando la conservación del valor paisajístico y la tranquilidad de los vecinos que residen en la zona”. 

Asimismo, el máximo responsable local señaló que se ha previsto el proyecto para la ejecución de diversos muros de contención de hormigón acabados en piedra, junto a la colación de diferentes arquetas para facilitar la recogida de las aguas.

Finalmente, y tras los estudios correspondientes, se ha concluido que, ante la imposibilidad de generar una cuneta con tamaño adecuado en algunos tramos, dada la estrechez de la vía, se ha optado en el proyecto por colocar un pavimento rígido de hormigón hidráulico que permite, sin deteriorarse, la circulación del agua sobre él con un peralte cambiante que permite buscar los puntos de vertido.