Buscar
14:11h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Vallehermoso concluye la redacción del proyecto de mejora de la carretera de Epina a Tazo

El documento que valora la inversión en algo más de un millón trescientos mil euros será remitido al Cabildo Insular para su inclusión en los proyectos a acometer próximamente en el municipio

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha concluido la redacción del proyecto de mejora de la pista de Epina a Tazo en el tramo que discurre hasta el cruce con la misma con el Camino Vecinal CV-16. 

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció que “la propuesta busca mejorar la accesibilidad de los vecinos a esta zona del municipio, reforzando la seguridad, comodidad y rapidez en los desplazamientos. Un proyecto que se suma de la mejora de la accesibilidad a Cubaba que conecta el tramo de la pista pavimentada con el caserío”. 

Un documento que define las líneas de actuación para acometer la mejora de esta vía y que será remitido al Cabildo Insular, con el objetivo de su toma de consideración e inclusión en los futuros proyectos que acometerá la Institución en el municipio. El coste total de la actuación ascenderá a 1.330.855,22 euros de acuerdo con los cálculos reflejados en el documento.

Así, el documento aborda la problemática que genera la ausencia de obras de drenaje en la pista actual, lo que provoca que discurra el agua libremente por la calzada. Un hecho que ocasiona que la misma presente múltiples socavones que hacen peligrosa e incómoda la circulación y que se agrava ante la presencia ocasional de brumas y niebla. 

Junto a ello, se incluye la ejecución de muros de contención acabados en piedra vista a una cara y la instalación de arquetas y pasatubos para la recogida de agua. 

Finalmente, el proyecto contempla la instalación de barreras de seguridad mixta metal-madera, la señalización vertical necesaria, así como la colocación captafaros retrorreflectantes que permitirán reforzar la seguridad en las zonas con frecuentes brumas y niebla.