Buscar
00:07h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Vallehermoso destina 953.000 euros del remanente a nuevas inversiones

La cuantía estará destinada a mejorar la recogida de residuos o en la red de saneamiento, así como en el tratamiento de aguas residuales

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso, reunido este pasado miércoles, aprobó la modificación de créditos que permitirá destinar el superávit presupuestario que se generó en 2017 al remanente de tesorería para acometer nuevas inversiones para el municipio.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, adelantó que el municipio contará este año con 953.041,76 euros adicionales que permitirán ejecutar importantes inversiones financieramente sostenibles en el municipio y que darán cobertura a diferentes zonas del territorio.

Así, 611.635 euros irán a parar a la mejora de infraestructuras viarias de competencia municipal, así como a la reposición de bienes de uso general.

Junto a ello, 56.925 euros estarán destinados a la adquisición de maquinaria para la mejora del tratamiento y recogida de residuos solidos.

Finalmente, se ha contemplado la ampliación de su mercado municipal, situado en los bajos de la Casa Consistorial, y que contempla la inclusión de dos nuevos puestos destinados a promover la venta de producto agroecológico y agroalimentario. Una inversión para la que se destinarán 110.000 euros y que contempla además la mejora general de la imagen, así como obras de accesibilidad que permitan ofrecer un espacio atractivo para la venta tanto para los vecinos y vecinas como para los numerosos visitantes que se acercan a los aledaños de la Plaza de La Constitución interesados en buscar producto de la zona.