Buscar
01:19h. Lunes, 29 de Mayo de 2017

El Ayuntamiento de Vallehermoso estudia la venta del emblemático Hotel Triana

El Consistorio se encuentra ejecutando obras de mantenimiento en la instalación

El Ayuntamiento de Vallehermoso se encuentra analizando diversas ofertas para llevar a cabo la venta del emblemático Hotel Triana, situado en el casco del municipio. Así lo anunció este miércoles su alcalde, Emiliano Coello, quien aseguró que “el objetivo es que la iniciativa privada ponga en marcha este establecimiento hotelero, actualmente cerrado y cuyo uso se está limitando a acoger eventos”. Todo ello, siguiendo los procedimientos legales para su enajenación con la redacción de los pliegos y que permitirían destinar estos ingresos a acometer nuevas actuaciones en el municipio.

“Un espació con unas características que, por su belleza, lo convierten en único y que permitiría no sólo aumentar la oferta alojativa del municipio sino generar empleo estable y de calidad dando valor a esta casona restaurada”, aseguró el edil, quien reafirmó la voluntad decidida del Grupo de Gobierno por dar soluciones definitivas a las infraestructuras turísticas del municipio pendientes.

Aunque reformado para su actual uso, el Hotel Triana responde a los modelos tradicionales de la arquitectura doméstica canaria en entornos urbanos de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Destaca por el uso de las maderas y la simetría de vanos, así por el cuidado uso del patio interior, eje principal de la vivienda.

Por este motivo, el Ayuntamiento está llevando a cabo actuaciones de mantenimiento en el establecimiento, así como la poda de los arboles situados en su exterior y que, por seguridad, ha sido necesario podar.

Finalmente, Coello anunció que ya se está trabajando en los pliegos para sacar a concurso la explotación del restaurante de la Laguna Grande, uno de los lugares más visitados de la isla y por el que ya han expresado su interés en concurrir varios empresarios.