Buscar
00:02h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Vallehermoso facilitará la realización de prácticas en sus instalaciones

En el último Pleno se aprobó el convenio que posibilitará que los alumnos inscritos en el programa de formación para el empleo de UGT puedan mejorar su cualificación en la sede Consistorial

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado un convenio de colaboración con la Unión General de Trabajadores de Canarias UGT para posibilitar, al alumnado adscrito a los programas de formación para el empleo, la realización del módulo profesional de formación en sus centros de trabajo.

Al respecto, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, señaló que el objetivo que perseguimos “es que estos alumnos consigan una correcta cualificación a través del conocimiento directo del ambiente laboral”.

En este sentido, se tratan de prácticas no remuneradas con 40 horas lectivas y para lo que el Ayuntamiento se compromete a designar un tutor que facilitará la coordinación y consulta entre el alumno y su profesorado. Unas actividades a realizar que incluirán criterios de evaluación observables y medibles para facilitar el seguimiento de los alumnos y su evaluación final.

"Consideramos que los centros de trabajo del Consistorio deben servir también para reforzar la formación práctica de alumnos y alumnas, como ocurre en las empresas privadas. Al tiempo que contribuimos a complementar esta formación dentro de un ambiente laboral, también ponemos en valor la labor que realizan los empleados públicos del propio Ayuntamiento", concluyó Coello.