Buscar
03:44h. Martes, 23 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Vallehermoso presenta los nuevos materiales de promoción turística

El mapa de senderos de Vallehermoso y la guía de empresas fueron dados a conocer la pasada semana a los miembros del sexto Comité de Acción Local de ECO-TUR

El concejal de Servicios, Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos de Vallehermoso, Ramiro Coello, presentó este miércoles el nuevo material promocional con el que cuenta a partir de hoy el municipio norteño, dentro de la estrategia promocional que pondrá en marcha el Consistorio para consolidar el destino como referente del ecoturismo en La Gomera.

Una acción que fue mostrada la semana pasada a los miembros del Comité de Acción Local del proyecto transnacional ECO-TUR, en el que participa el Ayuntamiento de Vallehermoso junto a socios de Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde, Senegal y Mauritania, y que da continuidad a las acciones que se han venido desarrollando desde el inicio de este.

En este sentido, Coello adelantó que los nuevos materiales “han sido creados, por un lado, para dar difusión al nuevo sendero circular del Camino del Palmar, rehabilitado recientemente, así como al resto de rutas y empresas locales de Vallehermoso”.

En lo que referente al nuevo mapa, indicó que “cuenta además con los principales servicios que ofrece el municipio, señalando los atractivos turísticos más importantes que puede visitar el turista que elige recorrer Vallehermoso”.

Por otro lado, también fue mostrada la guía de empresas locales, denominada “ecopasaporte”, que ofrece información de más de 80 empresas locales, incluyendo los callejeros de los barrios del municipio donde se encuentran ubicadas.

Finalmente, el concejal adelantó que entre otros temas abordados en la reunión celebrada la semana pasada, se encuentra el diseño de una hoja de ruta para llegar los nuevos materiales al mayor número de turistas. Para ello, se pondrán a disposición de los visitantes en el conjunto de oficinas insulares de turismo, agencias de desarrollo local, oficinas del Parque Nacional de Garajonay y empresas.

Además, el encuentro sirvió para evaluar el grado de ejecución del programa que cuenta con una inversión total de 240.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta el 15%. 

Por último, recordó que Vallehermoso contará con nuevos fondos europeos al ser aprobado el proyecto Mercamarkt, dirigido a la mejora de la competitividad de los mercados agrícolas y artesanales y que cuenta con un presupuesto total, para los doce socios participantes, de 1.130.000 euros.