Buscar
14:46h. Sábado, 21 de Julio de 2018

El Ayuntamiento de Vallehermoso realiza un inventario de sus inmuebles

La Administración Local está obligada por ley a tener identificadas sus propiedades y su situación jurídica actual

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este miércoles la conclusión de los trabajos que han permitido confeccionar el primer inventario de inmuebles. Un documento obligatorio que detalla cuál es el patrimonio de la entidad y que, al igual que otros documentos relevantes para el Consistorio, estaba pendiente de elaborar.

Se trata de una información fundamental, además de una obligación legal. con la que debe cumplir el Gobierno municipal. Así, el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por el Real Decreto 1372/1986, sostiene que las entidades locales están obligadas a formar inventario valorado de todos los bienes y derechos que les pertenecen.

Del mismo modo, la Ley 33/2003 de Patrimonio de las Administraciones Públicas dispone que están obligadas a inventariar los bienes y derechos que integran su patrimonio, haciendo constar, con el suficiente detalle, las menciones necesarias para su identificación y las que resulten precisas para reflejar su situación jurídica y el destino o uso a que están siendo dedicados.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, remarcó la importante labor que está haciendo el Ayuntamiento en la presente legislatura para dar cumplimiento a todos los trámites y procedimientos que exige la ley con la máxima responsabilidad. 

Así, recordó la reciente aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, un documento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto, así como sus características retributivas.