Buscar
lunes, 15 de agosto de 2022 00:00h.

Baile de Primavera a beneficio de las Fiestas de San Roque de Alajeró

12 de Abril en Playa de Santiago, amenizarán la velada, “Son Gomeros”,  “Tomás Duque”, “Ritmo Gomero”, “Orquesta Gomera”.

PRIMAVERA

Cada estación del año tiene festividades asociadas a barrios, calles, o a la población completa, de tal suerte que es difícil acercarse a la Gomera y no encontrarse con una celebración religiosa o festival. 

Antiguamente, Las Comisiones de fiestas creadas al efecto para trabajar en la consecución de la celebración de las mismas, organizaban rifas, bailes a beneficio de ellas o se recorrían el territorio Insular pidiendo “la voluntad” para lograr tal empresa.

El dinero recaudado se destinaba a sufragar gastos de orquesta, fuegos de artificio y todo aquello que tuviese que ver con la celebración. Sin contar con el trabajo altruista que los miembros de las Comisiones dedicaban a ello, hay que señalar que los vecinos se prestaban a colaborar de igual modo en la elaboración y colocación de cadenetas y adornos varios para un mejor lucimiento y esplendor de las mismas.

Aunque parte de esta tradición ha quedado en desuso en alguna de ellas, como el de pedir “puerta a puerta”, lo cierto es que todas o casi, continúan siendo ese punto de encuentro de vecinos y visitantes que aprovechan la celebración para compartir y divertirse pero manteniendo la tradición de celebración religiosa. 

Este año nuevamente se celebrará en la  comarca sureña de Alajeró -Playa de Santiago las célebres Fiestas en Honor a San Roque y para ello, la comisión de este 2014, ya prepara varios eventos entre los que se encuentra la celebración de este Baile de Primavera para recaudar fondos.

El mencionado evento tendrá lugar el próximo, 12 de Abril, en La Plaza de El Carmen de Playa de Santiago y estará amenizado por  “Son Gomeros”,  “Tomás Duque”, “Ritmo Gomero”, “Orquesta Gomera”. Una ocasión para colaborar con los organizadores, desentumecer el cuerpo en este “largo invierno” y como no, irse preparando para las celebraciones que están por venir en Alajeró y La Gomera.

PD: Nos cuentan que, estará abierto a todo tipo de público, desde el familiar al "nocturno".