Buscar
20:56h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Beatriz Santos califica de oportunistas y faltos de rigor a las informaciones del PSOE sobre la finalización de INFACAM

Lamenta que el PSOE de la Gomera no aprovechara la última visita de Ángel Víctor Torres para exponerle la falta de fondos para atención a infancia y familia que debe aportar el Gobierno de Canarias.
180220 Beatriz Santos, consejera de Políticas Sociales e Igualdad

La consejera de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Cabildo insular, y responsable de Políticas Sociales e Igualdad de esta institución, Beatriz Santos, ha instado al grupo político del PSOE a solicitar al Gobierno de Canarias la dotación de fondos para los ayuntamientos en materia de infancia y familia. 

Así lo afirmó, después de las acusaciones vertidas por el PSOE sobre la finalización de INFACAM, un programa impulsado desde el Cabildo con fondos propios, “ante la ausencia de recursos económicos que padecían los consistorios locales, al no ser transferidos en tiempo y forma por el  Gobierno de Canarias”. 

Santos apuntó al oportunismo y la falta de rigor en las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre este asunto, y lamentó que el PSOE no aprovechara la última visita de Ángel Víctor Torres para exponerle esta situación.  “Es el Gobierno de Canarias quien tiene la obligación de articular fondos para que lleguen a los ayuntamientos durante los primeros meses de cada año y así poder dotarlos de equipos especializados. 

En cuanto a la labor del Cabildo, suscribió el compromiso de la institución de continuar cooperando con los ayuntamientos y dar respuesta a las necesidades que cada uno de ellos plantean. “No vamos a dar la espalda, pero sí queremos que el Gobierno responda de verdad”, afirmó la consejera, quien adelantó que si en las próximas semanas no hay una solución por parte del Ejecutivo regional, el Cabildo se sentará, una vez más, con los representantes locales para fijar una estrategia común.