Buscar
15:45h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

El Benchi Express llegó hoy a La Gomera y podrá ser visitado antes de su primer viaje comercial

Las jornadas abiertas a todo el público se realizarán hoy, mañana y el domingo, en los tres puertos donde pronto atracará diariamente el Benchi Express.

Después de meses de construcción, pruebas y tras un viaje que inició el pasado viernes 1 de septiembre en el puerto catalán de Arenys de Mar -lugar en el que fue hecho a medida para cubrir la ruta interior de La Gomera- el más pequeño de la familia Fred. Olsen Express llegó hoy a la isla colombina y tiene por delante una agenda llena de actividades, que incluyen su inauguración el sábado y unas jornadas de puertas abiertas. 

Tras una travesía que lo llevó a hacer escalas técnicas y de avituallamiento en Algeciras, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, finalmente hoy jueves 7 de septiembre el Benchi Express ha llegado a la isla que será su hogar, lugar donde está todo preparado para su recibimiento. 

Debido al interés que ha generado el nuevo barco que se incorpora a la flota de Fred. Olsen Express, la naviera ha preparado unas jornadas de puertas abiertas y gratuitas, para que quien lo desee, pueda conocer al Benchi antes de su viaje inaugural.

Estas visitas se realizarán en cada uno de los tres puertos en los que muy pronto se le verá tres veces al día: San Sebastián de La Gomera, Playa de Santiago y Valle Gran Rey, en distintos días y horarios. De esta forma, quien desee conocer el Benchi Express, solo debe escoger entre estos horarios: 

Jueves 7 se septiembre: San Sebastián de 11:30h a 12:30h / Playa de Santiago de 14:30h a 16:00h / Valle Gran Rey de 18:00h a 19:30h

Viernes 8 de septiembre: Valle Gran Rey 11:00h a 13:15h / Playa de Santiago 16:00h a 17:30h / 
San Sebastián 18:00h a 19:30h

Domingo 10 de septiembre: San Sebastián 09:00h a 10:00h / Playa de Santiago 12:55h a 14:00h / Valle Gran Rey 14:40h a 16:30h

Al finalizar las jornadas abiertas del día domingo, y tras una semana de importantes acontecimientos relacionados con el nuevo barco de la naviera, se espera que se haga realidad la reapertura de la ruta interior de La Gomera de la mano de Fred. Olsen Express; una noticia que muchos gomeros y canarios en general celebran, dadas las implicaciones positivas que esta ruta tendrá principalmente para residentes y comerciantes de la zona.

Una travesía 2.0
Para quienes no están en La Gomera, conocer de cerca al Benchi ha sido también posible gracias a las nuevas tecnologías. Y es que en las redes sociales de la naviera, se ha podido seguir de cerca el viaje de este barco mediante fotos, vídeos, transmisiones en vivo e imágenes 360º.

Así, los casi 40.000 seguidores de la naviera en Facebook y Twitter, tuvieron acceso a información actualizada sobre la escala de 4 horas en Algeciras el pasado domingo y sobre el paso del Benchi por los puertos de Playa Blanca, Corralejo y Santa Cruz el día martes.

Tras todo ese recorrido, finalmente hoy podrán seguir vía redes sociales la llegada definitiva del Benchi Express a su nuevo hogar y el domingo 10 de septiembre serán testigos a distancia del primer viaje comercial del más pequeño de la familia Fred. Olsen Express.