Buscar
18:13h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Blog gourmet reinventa la Torta de Vilana gomera

Lo ha hecho de una forma muy especial, modificando la receta ligeramente para adaptarla a la repostería actual y transformándola en muffins de batata. 

 

Estos días la Torta de Vilana de la Gomera es la protagonista del blog gastronómico Gourmet Like Me, que conduce Sebastian Simon, un gomero afincado en Madrid que desde hace cinco años comparte sus recetas en internet.

El joven que se autodefine a sí mismo como “gourmet 2.0” ha elegido utilizar la receta del tradicional bizcochón de batata para inaugurar la temporada de otoño de su página. Sin embargo, lo ha hecho de una forma muy especial, modificando la receta ligeramente para adaptarla a la repostería actual y transformándola en muffins de batata. 
“He cogido la receta original y le he dado una vuelta de tuerca haciéndola aún más esponjosa y presentándola en formato de muffin”, comenta orgulloso el chef. El secreto de su receta está en duplicar la cantidad de levadura empleada y reducir el tiempo de horneado, de manera que el sabor se mantiene intacto. 

Es la primera vez que elige una receta inspirada en sus raíces gomeras para compartirla en su blog: “Me encanta experimentar con los sabores de mi tierra, aunque hasta ahora no las había publicado, ya que para muchas de ellas se necesitan ingredientes autóctonos como el gofio, la miel de palma o el queso gomero, que no siempre son fáciles de conseguir. Sin embargo, los ingredientes de estos muffins son universales y se consiguen en cualquier parte del mundo y al mismo tiempo, concentran todo el sabor de la isla en un bocado.”

Esperamos ver más recetas de origen gomero en el blog en los próximos meses, ya que su autor afirma tener más de 30 creaciones dulces y saladas en el tintero, algunas de las cuales prevé que salgan a la luz en su próximo libro de cocina canaria creativa. 

SOBRE GOURMET LIKE ME: Blog gastronómico independiente especializado en recetas creativas fáciles y consejos gourmets con más de 45.000 visitas mensuales, participación en programas de TV y uno de los top 5 blogueros seleccionados por Moulinex y enfemenino.com