Buscar
18:52h. Domingo, 21 de julio de 2019

Borja Barroso dice que Valle Gran Rey necesita urgentemente la ampliación del cementerio y la construcción de un nuevo tanatorio

Se trata de una necesidad urgente, demandada por los vecinos y vecinas del municipio, que ha sido totalmente ignorada y que no podemos dejar pasar más.-Señala el candidato de ASG a la alcaldía

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey recuerda que, desde hace mucho tiempo, ASG viene solicitando la iniciación por parte del Ayuntamiento del expediente de ampliación del cementerio municipal, así como la construcción de un nuevo tanatorio. “Una necesidad urgente, demandada por los vecinos y vecinas del municipio, que ha sido totalmente ignorada y que ya no podemos dejar pasar más”, insiste Borja Barroso, candidato de ASG a la alcaldía de Valle Gran Rey.

“Incluido en nuestro programa electoral, se trata de una de las veinte medidas propuestas para cambiar Valle Gran Rey”, explica Barroso, añadiendo que “es una prioridad, teniendo en cuenta que el cementerio municipal no sólo cuenta actualmente con serios problemas de capacidad, sino también de accesibilidad y mantenimiento, a lo que se suma la falta de aparcamientos cercanos al mismo”. “Estas instalaciones no disponen de sala de tanatorio ni velatorio, a lo que se suma el reducido número de nichos disponibles”, destaca.

En este sentido, la creación de un nuevo tanatorio “se hace igualmente necesario, más cuando el municipio lleva más de un año sin contar con un tanatorio en la zona de Guadá, después de que éste fuera afectado por un derrumbe de piedras”, explica. A lo que se le suma el hecho de que ninguno de los tanatorios del municipio cumpla con los requisitos esenciales en Sanidad Mortuoria.

“Tal es nuestro compromiso en relación a esta problemática que, desde hace varios meses hemos solicitado un borrador del proyecto que creemos sería el adecuado para solucionar los problemas que presentan estas infraestructuras”, señala Barroso, añadiendo que “se trata de una iniciativa que debería haber tomado en su tiempo el actual Equipo de Gobierno”.  

Se trata de una situación que los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey no deben ni quieren seguir padeciendo. “Queremos trabajar para la mejora de las infraestructuras de nuestro municipio, y el cementerio y el nuevo tanatorio son ahora una prioridad”, reclama Barroso. “Valle Gran Rey necesita aprobar un plan de actuación mediante el cual se ejecute urgentemente la construcción de nuevos nichos, consensuando el proyecto de ampliación del cementerio y la construcción de un nuevo tanatorio municipal que cumplan con las características y necesidades que merece Valle Gran Rey”, concluye.