Buscar
11:29h. jueves, 27 de enero de 2022

El Cabildo aborda la situación del menor en La Gomera con el Gobierno de Canarias

La consejera de Política Sociocultural, Elena García, plantea la necesidad de implantar un “equipo de riesgos a nivel insular” para mejorar el servicio en su conjunto

reunión del menor

El Cabildo Insular de La Gomera informó este miércoles de la visita del director General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, Mauricio Roque, quien mantuvo una reunión de trabajo con la consejera de Política Sociocultural, Elena García y a la que asistieron el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, y la consejera y parlamentaria Melodie Mendoza.

Entre los temas que se trataron en esta primera toma de contacto estuvo la de “minimizar los riesgos que afectan negativamente  a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, los menores” como apuntó García quien subrayó que es una “prioridad para todas las administraciones públicas y en especial para este Cabildo Insular trabajar en esa línea”.

Asimismo, la consejera apuntó “que se debe estudiar la posibilidad de implantar en la isla un equipo de riesgos para menores, donde aquellas municipios que no tengan un número elevado de casos puedan obtener un servicio  de forma integral y continua”.

Por su parte, el director general de Infancia y Familia subrayó que “en esta primera toma de contacto se dieron a conocer los nuevos aspectos y en el nuevo marco normativo donde nos encontramos con la protección jurídica del menor. Hemos expuesto todos los cambios que vienen y lo que nos obliga a cumplir esta ley para compartir luego en una mesa técnica de trabajo los protocolos de coordinación y de cooperación entre instituciones”.

Frente al "comunicado oficial" de lo acontecido en este encuentro y al que no asistieron los digitales insulares como viene siendo la tónica; eltambor.es parece manejar información al respecto y deja claro en su editorial de hoy que la visita del Director General de Infancia ha puesto de manifiesto la mala gestión del Cabildo de la Gomera en esta área en los últimos meses.

El diario apunta además que, la realidad en cuanto este tema es que el nivel de gestión política en este área ha bajado tanto de nivel que a estas alturas dudamos que exista una política social para menores.

La despreocupación de la actual responsable del área de menores llena de asombro, y allí donde hace poco había una adecuada gestión ahora nos encontramos con un territorio casi desierto por la pasividad de su responsable.

Dado lo delicado del tema, no queremos extendernos más, baste decir que la responsable de esta área debe “ponerse las pilas” o la política para la infancia y los menores en La Gomera está a punto de desaparecer.-sentencia eltambor.es