Buscar
17:38h. viernes, 22 de octubre de 2021

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve propuestas

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

El formulario para participar está disponible en www.lagomera.es, y el proceso estará abierto hasta el 23 de junio
auditorio insular infanta cristina cola_3

El Cabildo de La Gomera abre, desde este miércoles, un proceso de participación ciudadana para elegir el nuevo nombre del Auditorio Insular. La Consejería de Cultura de la Institución presenta una propuesta de nombres que parte de las ideas planteadas por las entidades y colectivos musicales, teatro y danza de la isla.

 

El presidente, Casimiro Curbelo, explicó que este es el paso previo a la reapertura de la infraestructura, después de las mejoras realizadas y que han permitido la rehabilitación del patio de butacas, la adecuación de aseos, la renovación del sistema contraincendios y de electrificación con una inversión de 800 mil euros. En este sentido, adelantó que la previsión es aperturar el auditorio el próximo 2 de julio, coincidiendo con el inicio del Festival Internacional de Música de Canarias. 

Proceso participativo 

 

La elección del nuevo nombre se abre a la ciudadanía, después de que las entidades y colectivos culturales hayan realizado un conjunto de propuestas, que son las que ahora se someterán a la votación popular, explicó la consejera de Cultura, Rosa Elena García. “Una vez finalice el plazo, el próximo miércoles, 23 de junio, se convocará la comisión que evaluará los resultados y ratificará la decisión final”, puntualizó. 

La ciudadanía podrá elegir entre un total de nueve propuestas, entre las que se hace referencia a personalidades distinguidas de la cultura e historia de la isla y a manifestaciones culturales gomeras. Las nueve opciones son:  Auditorio de La Gomera, Lilí Ascanio Ascanio, Gara, Pedro García Cabrera, Gloria Díaz, Jesús Illada Quintero, Princesa Iballa, El Romancero, y Silbo Gomero.


La selección se realizará mediante un formulario disponible en el sitio web del Cabildo - www.lagomera.es -, que estará activo hasta el 23 de junio, permitiéndose un único voto por persona.