Buscar
01:08h. martes, 25 de enero de 2022

El Cabildo aplaza el homenaje a José Ortiz “El Mago” a este domingo

El cambio de fecha obedece a la situación de Alerta por lluvias en la que se encuentra actualmente Canarias, trasladándose a este domingo 25 de octubre las 12:30 horas

El Cabildo Insular de la Gomera ha informado este viernes del aplazamiento del homenaje a José Ortiz “El Mago” al este domingo 25 de octubre a las 12:30 horas. La institución toma esta decisión después de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Comunidad autónoma haya decretado la situación de alerta en base a las predicciones de la Agencia Española de Metereología (AEMET) por fuertes lluvias en Canarias y por la que ha procedido a activar el Plan de Emergencias Insular (PEIN). 

En el acto, el Cabildo Insular de La Gomera pondrá el nombre de Lucas José Ortiz Mendoza “El Mago” a la rotonda de Vueltas, lugar en el que regentaba un bar de recuerdo mítico en la memoria colectiva durante los años 80 del pasado siglo. Dicho acto es el fruto de una solicitud del Ayuntamiento de Valle Gran Rey al Cabildo Insular apoyada por la unanimidad de los miembros de la Corporación en la pasada legislatura.

En este sentido, además de ponerle el nombre a la citada rotonda, se descubrirá una escultura en su honor, que mirará al mar, diseñada por el escultor José Pedro Sabina.

El acto que comenzará con el toque de chácaras y tambores, contará con las palabras del alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero; el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello; y el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo. Finalizando con las chácaras y tambores y un brindis en su honor.