Buscar
15:25h. Viernes, 20 de Julio de 2018

El Cabildo formaliza el contrato de las obras de mejora de la carretera de El Ingenio en Vallehermoso

Se destinarán 449.732,40  euros a los trabajos que están incluidos dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)

Barranco de El Ingenio en Vallehermoso
Barranco de El Ingenio en Vallehermoso

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció este jueves la formalización del contrato con la empresa El Silbo Construcciones y Obras S.L. para la ejecución de las obras de mejora de la carretera de El Ingenio en Vallehermoso, cuya inversión alcanza los 449.732,40 euros. Este proyecto está incluido dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en el que participan la Institución insular y el Ayuntamiento de la localidad a través del Programa de Desarrollo de La Gomera.

El máximo dirigente insular recordó que con la inversión prevista se canaliza una demanda de los vecinos y se da respuesta a una necesidad del municipio de Vallehermoso que verá mejorada esta vía.

Curbelo detalló que las actuaciones previstas corregirán los problemas del pavimento, y señalización que tiene la única carretera de acceso a los núcleos poblaciones diseminados por todo el cauce del Barranco de El Ingenio. En este sentido, explicó que también se renovarán las medidas de seguridad con protecciones laterales que sustituirán en varios tramos a los malecones en mal estado. 

El desgaste de la calzada y la presencia de baches en varios puntos del trazado también serán solventados, propiciando mayor adherencia y seguridad a los vehículos que transitan por ella. Así, Curbelo subrayó que se facilitará el tránsito en una zona en la que a la circulación de turismos, se suma el paso de vehículos más pesados que acceden a las áreas de cultivos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, hizo hincapié en el inminente inicio de los trabajos y avanzó que el plazo de ejecución será de tres meses. Es por ello, por lo que precisó que durante este tiempo se intentarán minimizar las incidencias que puedan tener las obras en la vida diaria de los vecinos de la zona.