Buscar
19:36h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

El Cabildo de La Gomera adjudica los trabajos de control de velocidad y mejora de la accesibilidad de la Avenida V Centenario

Los dos proyectos permitirán adaptar la vía para el tránsito de personas con dificultades de movilidad, además de la colocación de semáforos para el control de velocidad

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado los trabajos de control de velocidad y mejoras en la accesibilidad del tramo de la GM-1 conocido como Avenida V Centenario con una inversión global de 357.520,88 euros. El primer proyecto destinado a mejorar la accesibilidad de la vía para personas con movilidad reducida fue adjudicado a la empresa Construcciones José Vicente S.L. con un importe de 145.693,31 euros. Mientras, los trabajos de control de velocidad estarán a cargo de Lumican S.L. con una inversión de 211.827,57 euros.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, aseguró que ambas actuaciones pondrán fin a dos problemas que a diario se suceden en esta vía: la inseguridad de los peatones cuando intentan cruzar la calzada y las barreras arquitectónicas que impiden el paso de personas con problemas de movilidad.

Respecto al proyecto de control de velocidad, Curbelo detalló que implica la colocación de un sistema pionero con el que los semáforos que se ubiquen en la vía incorporarán un control de velocidad capaz de detectar si circulan por encima del límite establecido. De ser así, el semáforo cambiará a rojo y penalizará al conductor con el tiempo que esté detenido. Con ello, el tramo de vía se recorrerá antes si se circula a la velocidad permitida, ya que no se activarían los mecanismos de control.

Además, los peatones dispondrán de un pulsador para solicitar el cambio a verde del semáforo, que tendrá un dispositivo sonoro para invidentes. “Las novedades implicarán mayor responsabilidad de los conductores y seguridad, principalmente, para los peatones”, destacó.

Por otro lado, aludió a los trabajos de mejora en la accesibilidad que afectarán a la GM-1 y también a la Avenida José Aguiar. En ambas vías, los pasos de peatones serán adaptados a las dimensiones y materiales adecuados para garantizar su uso, de forma que las personas con problemas de movilidad puedan cruzar la calzada sin necesidad de superar los actuales bordillos.