');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

El Cabildo de La Gomera aprueba la inversión de más de 7 millones de euros para la mejora de la GM-1

El Pleno de la Institución insular da luz verde a la salida a licitación de las obras que permitirán actuar en el tramo de la vía que comprende San Sebastián y el túnel de la cumbre
160922 Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera aprobó, este viernes, la inversión de más de siete millones de euros para el acondicionamiento y mejora de la GM-1 entre San Sebastián y el túnel de la cumbre. Así, el Pleno de la Institución insular da luz verde a la salida a licitación de las obras que permitirán actuar en once kilómetros de esta vía que une la capital insular con los municipios del norte de la isla.


El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de materializar este proyecto “para poder continuar fortaleciendo la red viaria de la isla en materia de seguridad y comodidad, sobre todo en esta vía, puesto que es el eje de comunicación con el puerto, los servicios hospitalarios y todo el norte”.


Asimismo, recordó que la GM-1, si bien durante la última década ha sido objeto de varias actuaciones en diferentes tramos, “a día de hoy presenta deficiencias en el pavimento y la señalización que serán solventadas con este proyecto que fija actuaciones para la rehabilitación del firme, señalización, mejora de la seguridad, estabilización de taludes y creación de paradas de guaguas”.


Se ejecutará la rehabilitación del firme de carriles y arcenes en todo el tramo, unido a la mejora de la señalización vertical, balizamiento y barreras de defensas que incorporan paneles direccionales y captafaros solares con tecnología LED y espejos para facilitar el acceso a la vía desde las intersecciones.

Además, se actuará sobre el estrechamiento actual en el kilómetro uno, se realizarán labores de drenaje transversal, al igual que de estabilidad y consolidación del talud situado en el kilómetro diez.