Buscar
22:12h. lunes, 24 de enero de 2022

El Cabildo de La Gomera asfalta el tramo entre la plaza de Chipude y La Vica

La actuación se enmarca en la pavimentación de la CV-17 entre Tajora y Arure

IMG-20141211-WA0001

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, comprobó sobre el terreno los trabajos de asfaltado del tramo que discurre entre la plaza de Chipude y La Vica. La actuación se está desarrollando dentro de los plazos previstos, lo que ha sido recibido con satisfacción por parte del presidente del Cabildo.
 
Las obras de pavimentación del tramo de la CV-17 que discurre entre Tajora y Arure, comenzaron el pasado 4 de diciembre. En ese momento también se iniciaron los cortes de tráfico desde las 8.00 a las 18.30 horas. La empresa pública de transporte, GuaguaGomera, por su parte, mantiene desde entonces el servicio regular de pasajeros. Los usuarios del Cercado disponen de un vehículo que los traslada hasta la parada de Las Hayas donde enlazan con la guagua de la línea regular.
 
Asimismo, los usuarios de Chipude también cuentan con el mismo servicio que los lleva hasta la parada de Pajarito. Tanto la salida de Chipude como del Cercado se realiza siempre cuarenta minutos antes del horario fijado. El objetivo del Cabildo con esta serie de medidas es evitar que las obras supongan una molestia añadida para los vecinos.
 
Desde la institución insular se solicita precaución a los conductores y que respeten las señales de tráfico habilitadas en la carretera. El presidente señaló que “aunque este tipo de actuaciones suponen inconvenientes ahora, vale la pena que apostemos por mejorar esta infraestructura pues es la única vía de acceso con la que cuentan los vecinos”.